miércoles, 28 de agosto de 2013

TERMINADA LA ACTIVIDAD DE LOS AUTODEFENSAS DE AQUILA: JESUS REYNA

En gira de trabajo por esta región Jesús Reyna y Juan Hernández alcalde de este municipio asì lo señalaron.


Raùl PUENTE-MORALES.

Aùn y cuando acepta existen grupos de autodefensa en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla y Chinicuila,  el gobernadordel estado, Jesús Reyna García,  señaló que las acciones de grupos fuera de la legalidad han disminuido.


En la plaza principal de la cabecera municipal de Aquila, donde hasta hace dos semanas se imponía la presencia de miembros del grupo de autodefensa y por manifiesto temor la autoridad local no podía ingresar, tanto el mandatario estatal y el presidente, Juan Hernández Ramírez, dieron por acotada la actividad del bloque de autodefensa en este municipio.

Y al asegurar que elementos del Ejército Mexicano permanecerán en el lugar, el tiempo que sea necesario, el gobernador hizo un exhorto a los grupos que se mantienen vigentes en las localidades ya citadas para que cambien su actitud, dijo,  que quienes se autodenominan grupos de autodefensa ya no están armados y su labor se limita a vigilar. Advirtió que cualquier persona que sea sorprendida en flagrancia con la posesión ilegal de armas de fuego será detenida.

Eso último, pese a que desde hace tres meses se desplegó un número no determinado de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina, en el corredor que va desde Aquila hasta Buenavista Tomatlán.

En relación a la posible incorporación de mandos militares retirados, a las direcciones de Seguridad Pública cuyos cabildos así lo autoricen, como lo anticipó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, y lo confirmó el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, el jefe del Ejecutivo del estado contestó que no tiene términos fatales ni decisiones definitivas.

Agregò, “Las coyunturas cambian muchas veces con una gran rapidez y muchas veces con una gran lentitud, por lo que tenemos que estar atentos a las circunstancias. En base a las circunstancias es como se define qué hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario