martes, 17 de septiembre de 2013

DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD PUBLICA: REYES VACA

Esto es derivado de la auditorìa que se està practicando a esa dependencia, donde al parecer los secretarios cuando la administraciòn de Leonel Godoy y muchos funcionarios echaron el gatito a rotosar.


Raùl PUENTE-MORALES.

Cuando menos diez  funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran bajo investigación por el delito de fraude, reveló el titular de la institución, Alberto Reyes Vaca. “Se están haciendo las  indagatorias , y hasta el momento hay ya cuatro denuncias penales que seguirán su curso.


Se trata de cuatro averiguaciones previas penales contra servidores públicos que habrían incurrido en conductas irregulares tales como cobros indebidos y anomalías en el manejo de recursos públicos, detalló el general, luego de  asistir a la sesión mensual del Consejo implementador de la reforma penal que busca aterrizar los juicios orales en la entidad.

El General Reyes Vaca no descartó que surjan más irregularidades cometidas por exsubordinados de sus antecesores en  la Secretaría de Seguridad todavía se encuentra en la etapa de la entrega-recepción. “No es nada personal”, dijo, no es nada personal ya que el compromiso es de cero tolerancia y de cero impunidad que ha asumido la administración del gobernador Jesús Reyna.

Por otro lado se pudo establecer que hasta el momento son ya  cuatro las denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quienes resulten responsables del presunto delito de fraude, podrían presentarse mas ya que hay diez presuntamente implicados, pero siempre se negó a dar nombres o cargos.
En los primeros días de  julio, personal de la Coordinación de Contraloría del estado inició un proceso de auditoría a la Secretaría de Seguridad Pública, en todos los rubros, se revisaría la administración que tuvo la dependencia durante todo el 2012 y este 2013 hasta antes de la llegada del brigadier Alberto Reyes.

A dos meses  de que iniciò  la auditoría a Seguridad Pública, el General  comentó que ésta continúa y ya derivó en procedimientos de tipo administrativo ante la Contraloría y la presentación de cuatro denuncias penales por el presunto delito de fraude.

Finalizò diciendo, “Tenemos cuatro averiguaciones previas de funcionarios que han hecho algunas cosas que no corresponden a la legalidad y obviamente se tiene que seguir con el apoyo de la Procuraduría porque queremos que se investigue qué es lo que ha sucedido en otras administraciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario