jueves, 19 de septiembre de 2013

MICHOACÁN, UN ESTADO GRANDE Y COMPETITIVO: ALFONSO NAVARRETE

Jesús Reyna y el secretario de la STPS, presidieron la entrega de reconocimiento a la empresa Cinépolis de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres.


Raùl PUENTE-MORALES.

Michoacán es un estado grande, competitivo, de gente que trabaja y tiene la cultura del esfuerzo, de mujeres y hombres exitosos que transforman al estado; reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, al encabezar con el gobernador Jesús Reyna García, la entrega del  reconocimiento a la empresa Cinépolis, de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres.


En este sentido, el gobernador Reyna García señaló que existan condiciones de equidad de género no es una cuestión numérica, sino un logro que requiere de actitud y es motivo de orgullo que una empresa michoacana reciba distinción por emprender políticas que promueven la igualdad y el respeto.

También reconoció y felicitó que en días pasados el mismo corporativo fuera calificado por la Revista Expansión como una de las mejores 15 empresas mexicanas para trabajar, lo cual da cuenta de su esfuerzo por ofrecer un buen ambiente laboral y plazas de trabajo dignas para los michoacanos, objetivos que también persigue el gobierno estatal.

Este distintivo que busca coadyuvar en el formulamiento de la igualdad como principio jurídico y estilo de vida, fue otorgado a esta empresa michoacana cuyas políticas tienen carácter incluyente y de responsabilidad social que han permeado en el país y favorecen a otro sector vulnerable que son los jóvenes.

El 44 por ciento de los trabajadores de sus dos corporativos y sus  269 salas cinematográficas, son mujeres y el 56 por ciento son hombres. Además, cuenta con una Universidad interna, cuyo objetivo es actualizar y capacitar a sus trabajadores, en la que actualmente estudian 3 mil 500 colaboradores y que ya logró la primera generación con mil 487 egresados, de 57 ciudades.

Fue Jonathan González González, director general del Organismo Certificador Bas International Certifications, quien entregó el reconocimiento a Florentino Ramírez Villalón, vicepresidente del consejo directivo de Cinépolis.

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete, reiteró que acude a Michoacán por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para solidarizarse con los michoacanos y respaldar a su gobierno presidido por el mandatario Jesús Reyna, para que nuestra entidad pueda repuntar en todos los sentidos.

Externó su beneplácito de poder constatar la grandeza de compañías michoacanas, que se explica a raíz del espíritu emprendedor y el compromiso social que caracteriza a quienes habitan en esta entidad.

Navarrete Prida señaló que el reconocer las mismas oportunidades y derechos para mujeres y hombres y el mismo trato laboral independientemente del sexo, coadyuva en que México cumpla con diversos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales relacionados con la protección de las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad, de ahí que congratuló que en Michoacán, a través de esta empresa, se cuente con ese ejemplo de organización.

Fueron testigos de la entrega de este reconocimiento, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Juan Pablo Arriaga Diez; Luisa Ramírez Díaz, consejera de Organización Ramírez; Miguel Mier Esparza, director general de Operaciones de Cinépolis; Jorge Rosas Torres, director de Recursos Humanos de la misma empresa; Rocío Santos de la Cruz, delegada de la STPS en la entidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario