lunes, 9 de septiembre de 2013

SEDESOL-MICHOACAN ENTREGA OBRAS Y ACCIONES EN LA CIENEGA DE CHAPALA



Raùl PUENTE-MORALES.

Es gracias a la participación conjunta de autoridades y sociedad que se pueden dar pasos firmes en mejorar la calidad de vida de la población que más reciente las adversidades.

Expresó el presidente del Comité de Validación de proyectos del Programa 3 x 1 para Migrantes, Víctor Silva, al hacer entrega de 272 becas escolares y computadoras en Vista Hermosa. Más tarde en el municipio de Villamar, la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, aportó recursos para llevar agua potable a 70 viviendas y el mejoramiento de la imagen urbana.


El Gobierno de la República a través de la delegación michoacana de la Sedesol, el Gobierno del Estado de Michoacán y Ayuntamiento de Vista Hermosa, así como de las organizaciones de migrantes en los Estados Unidos, destinaron 600 mil pesos con los que 127 estudiantes de nivel superior, 60 de preparatoria, 50 de secundaria y 35 de nivel básico, recibirán un apoyo mensual para continuar y fortalecer sus estudios.

Fue gracias a la gestión del Club Migrante Cultural Social Angostura establecido en Pomona California, que encabeza Salvador Esparza, que fue posible la entrega de recursos económicos a los estudiantes así como de computadoras que les faciliten el desarrollo académico.

El diputado local de Jiquilpan, José Eduardo Anaya Gómez, acompañó a los representantes del Ejecutivo. En su oportunidad el presidente municipal de Vista Hermosa, Francisco Omar Corsa Gallegos, celebró la disposición del Comité de Validación del Programa 3 x 1 para Migrantes, que en Michoacán preside Víctor Silva para trabajar las propuestas que los paisanos radicados en Estados Unidos hacen con la finalidad de mejorar su comunidad.

Continuando con su gira de trabajo por la Ciénaga de Chápala, el delegado de Sedesol, Víctor Silva, participó junto al gobernador del Estado Jesús Reyna García en la colocación de la primera piedra de la empresa Productos Frescos La Huerta y en el recorrido por los predios donde se establecerá la empresa Establo Campo Alegre en el municipio de Sahuayo.

En el municipio de Villamar junto con el diputado local del distrito de Jacona, Miguel Amezcua Manzo, el delegado de la Sedesol, dio el banderazo de arranque para la ejecución de obras para el mejoramiento de la imagen urbana dentro del programa 3 x 1 para migrantes, en el cual se invierten de manera conjunta cerca de 900 mil pesos, con los que se construirán una glorieta con fuente, columnas e iluminación.

En beneficio directo de 350 personas de la localidad de San Antonio Guaracha en donde 70 viviendas no cuentan con servicio de agua potable, dentro Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, la Sedesol Michoacán junto al Ayuntamiento de Villamar que encabeza Froylan Zambrano López, destinaron una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario