sábado, 26 de octubre de 2013

AMÉRICA DOBLEGA A PUEBLA

América venció tres goles por uno a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.


Con este resultado, las Águilas llegaron a 35 unidades mientras que los Camoteros se quedaron con 18 puntos.

En la Fecha 16, los de Coapa visitarán a Querétaro; la Franja recibirá a Pachuca.


Los primeros instantes del cotejo fueron muy complicados para la zaga americanista, se notaba el poco entendimiento entre los tres centrales amarillos. Matías Alustiza aprovechó la desconcentración y encontró el espacio para quedar mano a mano con Hugo González; sin embargo, no definió adecuadamente.

El trámite era parejo hasta el 21´ cuando Jesús Chávez quiso bajar con el pecho, la pelota rebotó, la ganó Rubens Sambueza se metió al área y con parte externa de la pierna izquierda colocó la redonda al ángulo para poner en ventaja a los anfitriones.

Siete minutos después, al 28´, volvió aparecer el número “14” azulcrema quien aprovechó un rechace el cual quedó en los linderos del área para vencer a Jorge Villalpando e incrementar los cartones. Sin ejercer dominio claro los pupilos de Álvaro Galindo ganaban el compromiso.

Al 45´, Carlos Sánchez disparó de larga distancia y cuando parecía que el balón era de Hugo González se le escurrió para incrustarse al fondo de la red. Se fueron al descanso con victoria parcial para los de Coapa.

Muy temprano en el complemento el silbante señaló penal a favor de las Águilas por una mano de Jesús Chávez. Narciso Mina fue el encargado de cobrar desde los once pasos y marcó el tercer tanto para los locales al 50´. De inmediato hubo dos modificaciones en la Franja: se fueron Matías Alustiza y Alfredo Moreno; Alberto Medina y Félix Borja ingresaron.

El ritmo descendió en el partido. El tiempo transcurría y ninguno generaba oportunidades de peligro. El “Venado” fue el que intentó más con disparos de media distancia, pero el guardameta amarillo controló sin problema.

Finalmente, las Águilas del América se impusieron a Puebla y continúan con paso perfecto en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario