miércoles, 30 de octubre de 2013

EN LA POBREZA SE HUNDIRA MEXICO CON REFORMA HACENDARIA: VEGA CASILLAS

Michoacán será uno de los estados más afectados del país con el aumento a la siderurgia, perjudica directamente al campo, a la canasta básica, al turismo y a los que menos tienen.


Este golpe hundirá en la más absoluta de las miserias a los más desprotegidos, aseguró el panista Salvador Vega Casillas, tras la aprobación por el pleno del Senado de la Reforma Hacendaria propuesta por el PRI; además sentenció que Michoacán será uno de los estados más perjudicados en su economía.


“Claramente esta reforma fiscal sólo está pensada en recaudar más, sin importar lo que le pase a la economía mexicana, especialmente a los que menos ganan;  le suben impuestos al que tiene coche y al que no lo tiene, al que da el empleo y al que es empleado, al que tiene maquila y al que tiene fábrica para la producción nacional, al que vive en la frontera y al que no también; al que tiene perro, al que tiene gato y al que masca chicle”.

Desde la máxima Tribuna de México, el legislador uso la palabra para reiterar su postura en contra de la Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que aseguró que perjudica directamente la economía de estados como Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y desde luego Michoacán que es el principal productor agrícola del país.

Cabe mencionar que después de días de discusión y sin escuchar voces en contra por parte de académicos, expertos en la materia, empresarios, productores y ciudadanos en general, el día de ayer con 73 votos a favor, 50 en contra, senadores del PRI lograron pasar en lo general la Reforma Hacendaria que lleva a México a un retroceso de 20 años en materia fiscal.

“Al campo mexicano le están propinando un terrible golpe, gravan los pesticidas hasta un nueve por ciento, los pagos de los impuestos ahora serán mensuales no semestrales, pero en el campo la producción es estacional, por temporada, por cosecha. ¿Cómo harán los productores para pagar sus impuestos cuando no tienen ingresos antes de las cosechas, cuando tienen además que hacer todos los gastos?”.

Además, añadió el senador panista a todas las Sociedades de Producción Rural formadas por pequeños propietarios y ejidatarios que habían logrado organizarse para producir, les aumentan un siete por ciento en los dividendos; adicionalmente, eliminan las facilidades administrativas y la deducción de los terrenos dedicados a fines agrícolas y ganaderos.

El panista agregó que a consecuencia del aumento en impuestos, subirá el precio de la canasta básica; productos como el frijol, el maíz, la tortilla, el huevo y la carne subirán de precio. “Esta reforma fue hecha por un cajero, no por un economista. ¿Cómo pueden hacerle este daño a los mexicanos”, claramente el Sr. Videgaray el único campo que conoce es el de gol”.

Vega Casillas indicó que el aumento de impuestos a la industria siderúrgica traerá  la pérdida miles de empleos en lugares como Lázaro Cárdenas, que su actividad económica principal es la producción de acero, pues les aumentan sus tres principales insumos como el mineral con un 7.5 por ciento; los combustibles como el gas natural, el diesel y el carbón hasta por 27.54 pesos por tonelada, además les disminuyen las deducciones y les aumentan el ISR.

Abordando otro sector, al turismo internacional le cobran el 16 por ciento de IVA; al turismo nacional, si se desplaza en su auto le aumentan el precio de la gasolina y le ponen un nuevo impuesto de más de diez centavos que se sumará al gasolinazo; y también un 16 por ciento de IVA en el transporte de autobuses.

“Esta es una reforma que sólo piensa en la recaudación, sólo piensa en la caja de la Secretaría de Hacienda y se olvida que atrás de eso hay una economía que debe de caminar para que paguen impuestos. En vez de eso están depredando sectores enteros en su afán recaudatorio”.

Tal y como lo habían externado, los legisladores del blanquiazul se mantuvieron en contra de la miscelánea fiscal, porque “al prosperar esta reforma, lo que sigue es que este país termine de entrar en recesión económica”.

Para finalizar el senador Salvador Vega Casillas apuntó que ésta es una muestra de que el Gobierno Federal no está generando certeza de México como país para nuevas inversiones, y tampoco genera estabilidad para que los mismos mexicanos confíen en su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario