jueves, 31 de octubre de 2013

LA SEMANA ENTRANTE LA DEMANDA CIVIL CONTRA COCOA POR EL DELITO DE DAÑO MORAL

La senadora habló sobre presuntos nexos de uno de los hijos del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, con grupos delictivos.


Tentativamente  sería la próxima semana cuando se presentaría la demanda civil por el delito de daño moral causada por las declaraciones que hizo la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderòn, sobre presuntos nexos de uno de los hijos del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, con grupos delictivos.


Voces oficiales del propio gobierno estatal quienes pidieron el anonimato, señalaron al periòdico Cambio de Michoacán que ya se recaba la información necesaria que se requiere para elaborar el expediente, y presentarlo ante la autoridad competente en el transcurso de la próxima semana.

Hayu  recordar que el pasado miércoles, en charla con la periodista Carmen Aristegui, la senadora aseguró que el regreso de Fausto Vallejo Figueroa a la gubernatura fue “forzado”, para cumplir supuestos ”compromisos” que contrajo durante su campaña con grupos delictivos, con quienes incluso ligó a uno de los hijos del mandatario.

Molesto por las acusaciones, el mandatario estatal declaró ese mismo día, en la siguiente emisión de MVS noticias, con Alejandro Cacho que conminaría a los aludidos a presentar una demanda, e instó a Luisa María Calderón a sustentar con elementos sus acusaciones y presentarlos dentro de los cauces legales.

Fragmentos de las polémicas entrevistas:

¿Y tú crees que el regreso -que llamas forzado- de Fausto, es para cumplir algo?, cuestionó Carmen Aristegui.

“Pues yo creo que alguien que está en rehabilitación de un hígado, que tiene un par de hijos ahí un poco incómodos y que tienen que regresar, no es... o a menos que ame verdaderamente la vocación y prefiera ahí dejar la vida”, contestó

¿Qué tienen que ver los hijos de Fausto?

“Ya me metí en otro lío”, exclamó.

Venga Luisa María, ya entraste, le insistió Aristegui.

“Bueno, se dice que los hijos de Fausto, alguno de ellos está muy vinculado con el crimen organizado, tenía antros, que ha sido difícil inclusive sacarlos de la Casa de Gobierno, del manejo de las finanzas con este interinato”, dijo.

Más tarde, en entrevista con Alejandro Cacho, Fausto Vallejo respondió:

“Mi hijo, el que ella señale, obviamente lo voy a conminar para que establezca una demanda, obviamente con todo el apoyo jurídico de su padre, no se valen ese tipo de golpes bajos. No me perdonan que le haya ganado a ella y a su hermano (Felipe Calderón) la gubernatura del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario