viernes, 8 de noviembre de 2013

EJECUCIONES DE FUNCIONARIOS MICHOACANOS POR NEGARSE A PARTICIPAR CON DELINCUENCIA: FAUSTO VALLEJO FIGUEROA

El mandatario aceptò que existe un problema muy delicado que se ha enfocado en los responsables de las políticas públicas, el cual no se debe permitir.


Raùl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo gobernador del estado, señaló que los asesinatos ocurridos en contra de autoridades municipales en los últimos años en Michoacàn, se debe principalmente a que no se han dejado coludir con la delincuencia organizada.Sin aun conocer que el presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza fue asesinado, en un hecho que presuntamente se quiso hacer ver como un accidente, el mandatario michoacano lamentó la muerte del presidente municipal.


En la rueda de prensa que otorgó hoy en Apatzingàn, el mandatario estatal fue cuestionado en torno a la muerte del alcalde petista, pero solo  se limitó a señalar que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, es lo suficientemente “solvente” para ayudar al gobierno michoacano a esclarecer el caso.

Según versión del diputado local y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, el fallecido Ygnacio Mendoza pagaba al crimen organizado una cuota mensual, situación que días atrás denunció al protagonizar una huelga de hambre de 18 días en el Congreso de la Unión. Con la misma medida buscaba que se les dotara de mayor presupuesto a los ayuntamientos del país.

En relación al pago de cuotas, Fausto Vallejo enfatizó que es una práctica que se debe desterrar, pues no nada más involucra a “algunos” presidente municipales, si no al comercio y otros sectores de la ciudadanía, en los últimos años, se recuerda el asesinato del secretario del Ayuntamiento del municipio de Tanhuato, Pedro Córdoba, acribillado mientras se trasladaba a su domicilio por la carretera de Tanhuato-La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario