sábado, 23 de noviembre de 2013

TOLUCA DA IMPORTANTE PASO A LA SEMIFINAL

Los Diablos salieron con todo en casa y consiguieron un 3-0 sobre Cruz Azul, que tiene un panorama muy complicado para la Vuelta.


TOLUCA (Octavio Rivas/ ESPN.com) -- Bien señalaron los jugadores de Toluca durante la semana que las estadísticas son para romperlas. Pero además el viejo adagio: "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo&", y lo cumplió. Los dirigidos por José Cardozo dieron cátedra de control de pelota, dominio de terreno de juego y sobre todo de propuesta ofensiva para derrotar 3-0 a un Cruz Azul, flaco, ojeroso, cansando y sin ilusiones, en el primer capítulo de la Liguilla del Apertura 2013.


Al minuto 30, una jugada muy bien entrelazada entre Brizuela y Óscar Rojas, provocó el espacio libre y ante la poca marca de Christian Giménez, Rojas entro como cuchillo en mantequilla para definir muy bien con disparo zurdo y cruzado para dejar sin oportunidad a José de Jesús Corona y poner adelante a Toluca.

No tardo mucho para que llegará el 2-0, en un centro por la izquierda de Wilson Tiago, el defensa de Cruz Azul, Jair Pereira, en su intento por cortar el trayecto de la pelota, metió la pierna elevando el esférico y techando a Corona, quien no pudo hacer nada para el segundo tanto.

Para la segunda parte, al 33' de tiempo corrido y en una jugada prefabricada a balón parado, Sinha levantó el esférico prácticamente con la mano para ponerlo en el área donde apareció Francisco Gamboa con certero testarazo para mandar la pelota al fondo de las redes.

Con este marcador, los Diablos viajaran a la capital mexicana para el encuentro de vuelta con la ventaja de tres goles, lo que obliga a Cruz Azul a ganar por cuatro, si es que desea meterse en las semifinales, algo que se ve muy difícil.

Toluca: Como era de esperarse, el equipo choricero tomó la batuta del encuentro desde los primeros minutos. Cardozo sorprendió alineando a Gabriel Velasco en el once inicial para ocupar la zona creativa escarlata. Carlos Esquivel fue por la banda izquierda un dolor de cabeza para los zagueros celestes. Pablo Velázquez por el centro y Brizuela por la derecha, complementaron el potencial ofensivo rojo.

Cruz Azul: El cuadro visitante no arranco con una visión ofensiva, muy amarrete y defensivo. Mariano Pavone se mantuvo desde el inicio como solitario atacante; atrás los cementeros tuvieron una línea doble de cuatro defensores, provocándo el cierre de los espacios y poco tráfico fluido para generar jugadas de peligro. Ni Rojas, "Chaco" o Emaná, mostraron idea ofensiva en la primera parte. Guillermo Vázquez pagó muy caro plantear un partido tímido.

El héroe: Carlos Esquivel, muy callado, pero con eficiencia sobre el costado izquierdo, desbalanceo a la defensa rival una y otra vez. Israel Castro no puso controlarlo desde la primera mitad. Excelente el trabajo de José Cardozo, propuso un juego ofensivo y de buen gusto para su afición.

El villano: Jair Pereira se equivocó en el despeje metiendo mal la pierna y provocando el desvío de esta, con lo que marcó en su propia meta el segundo gol de Toluca que pusoen la lona a Cruz Azul para el juego de vuelta en Estadio Azul.

Incidencias: Sinha no arrancó de inició, pero cuando entro de cambio recibió una ovación que solo Cardozo ha saboreado de su fiel afición. Salvo la zona de Palco con algunos huecos por ocuparse, el resto de las localidades lucieron abarrotadas en el Nemesio Díez. Toluca no ganaba a La Máquina desde el Apertura 2009 (campeonato regular), desde ese torneo sumaba ocho juegos, seis derrotas y dos empates. Sin embargo en liguilla, como amplio dominio sobre La Máquina en dos semifinales y una final, mantuvo esa jetatura al menos en el juego de ida.

Lo que sigue: Toluca gana por dos goles de diferencia obligando a La Máquina a ganar en casa por tres tantos. El encuentro de vuelta será el 30 de noviembre en el Estadio Azul.

Para Twittear: Toluca hace soñar esas épocas de bonanza. Ahora con José Cardozo en el banquillo, los Diablos tienen en la lona a Cruz Azul. El infierno está a un paso de las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario