Venció a EU y calificó al Mundial Sub-17
La Selección Femenil Sub-17 de México logró la hazaña al derrotar en tanda de penales (global 5-3) a Estados Unidos, para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y de paso eliminar al poderoso equipo estadounidense.
La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor al detener un par de disparos, a Taylor Racioppi en el primero de la tanda y a Zoe Morse, en la cuarta ejecución.
La escuadra mexicana inició la tanda con Rebeca Bernal, siguió Eva González, Miriam García y Arlett Tovar, quienes concretaron en fila por el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, para lograr su clasificación por tercer proceso en fila al Mundial Sub-17.
En el tiempo regular, el seleccionado que comanda Leonardo Cuellar se fue al frente en la primera llegada que generó, en un remate de cabeza de Briana Woodall a los cinco minutos del juego; la igualada llegó en el 27′, en jugada que definió Madison Haley, luego de tres acciones de real peligro.
El partido terminó empatado (1-1) y forzó a que el primer boleto a la cuarta Copa del Mundo Femenil Sub-17, se definiera desde el manchón penal.
Esta es la segunda vez que un cuadro mexicano se impone a Estados Unidos en una competencia, pues en el Premundial de la Concacaf de Cancún 2011 lo superó 2-1, con tantos de Maribel Domínguez y Verónica Pérez en la Semifinal, para mandarlo al Repechaje donde se impuso a Italia para ir a la Copa del Mundo de Alemania 2011.



No hay comentarios:
Publicar un comentario