jueves, 5 de diciembre de 2013

MUERE UN NIÑO EN GUARDERIA DE LA CHAPULTEPEC QUE OPERABA SIN LICENCIA

El pequeño comió algo que le causò se atrangantara, nunca llegó una ambulancia porque no había disponibles, unas en servicio otras en la compra de tortas.



Raùl PUENTE-MORALES.

La falta de cuidado, previsión en los alimentos que consumen los menores de edad que son  llevados a esta guarderìa, provocò que un menor de once años perdiera la vida al atragantarse con algo que comió, los dueños que operaban sin licencia, llamaron  a Protecciòn Civil, Cruz Roja u otras que prestan el servicio de emergencia, pero ninguna llegó a tiempo ya que no había disponibilidad de ambulancias, una andaban en servicio y otras habían sus ocupanetes a comprar tortas.


Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves,  en la guarderìa “ Chiquitos Center” ubicada en la calle de Casa Mata de la colonia Chapultepec de esta ciudad, cuando  un niño de once años falleció tras atragantarse mientras comía, los propietarios que nunca quisieron declarar nada, molesto vieron cuando el Ayuntamiento de Morelia clausuraba dicho establecimiento.

Debido a la falta de unidades disponibles en Protección Civil y Cruz Roja, fue hasta las 12:11 horas que una unidad de Urmedic y la ambulancia 217 de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde solo confirmaron el deceso del niño.

Posteriormente La Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia clausuró e la guardería Chiquitos Center, que fungía sin la licencia respectiva y ahora deberán de responder ante las instancias penales por la muerte del menor, la falta de cuidado y por operar sin la licencia correspondiente y sin ser supervisada por las autoridades de salud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario