martes, 3 de diciembre de 2013

SILVANO ENTREGA MAS DE CINCO MIL FIRMAS PARA CONSULTA NACIONAL SOBRE REFORMA ENERGETICA


Raùl PUENTE-MORALES.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, entregó al Senado de la República una cantidad mayor a las 5 mil firmas, que se recolectaron en el municipio de Zitácuaro, con el fin de solicitar que se lleve a cabo una consulta nacional que revoque la reforma energética, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión.


A la par, un grupo de michoacanos recolectó por toda la entidad a nombre del diputado Silvano Aureoles un total de 13 mil firmas, las cuales también fueron entregadas hoy a los senadores de la República. Estas rúbricas formaron parte del millón 672 242 firmas que fueron recabadas por todo el país.

En un acto que se llevó a cabo en el simbólico Hemiciclo a Benito Juárez, en la Alameda central del Distrito Federal, el diputado Silvano Aureoles, diputados federales, senadores, dirigencia nacional y dirigentes del PRD refrendaron su postura en contra de que se privaticen los hidrocarburos en el país.

El legislador pidió a todos los perredistas y a la ciudadanía en general mantenerse en alerta para evitar cualquier intento de entregar a manos privadas o extranjeras los recursos del país como el petróleo y la energía eléctrica, “Vienen, sin duda, días difíciles. Nosotros hemos fijado nuestra posición de manera muy categórica: no a la reforma a la Constitución que ponga en riesgo la propiedad de los mexicanos sobre el petróleo”, insistió.

Hizo un llamado a las demás fuerzas políticas y al Gobierno de la República a la prudencia, a que no atropellen los procedimientos y a que no se empeñen en reformar la Constitución para perder la soberanía de la Nación sobre un recurso natural que además es un recurso no renovable. “La argumentación que nos dan en el gobierno federal y el PAN no tiene sustento; ¿quién no recuerda las reformas al 27 para privatizar las tierras ejidales y comunales?, ¿quién no recuerda la privatización de Teléfonos de México, de la banca, de las carreteras, de los ferrocarriles? ¿Y cuál ha sido el beneficio que los mexicanos han tenido de estas privatizaciones?”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario