viernes, 13 de diciembre de 2013

UN MUERTO Y UN POLICIA HERIDO SALDO DE UN ENFRENTAMIENTO EN CUATRO CAMINOS

Fue entre municipales de Nueva Italia y sicarios hasta el momento no identificados.


Raùl PUENTE-MORALES.

Un presunto delincuente muerto y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento armado  entre un grupo compuesto por hombres no identificados  y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hechos ocurridos la noche del pasado jueves sobre la carretera Cuatro Caminos-La Huacana, cerca de la glorieta a Emiliano Zapata.


Por ello los ministeriales que habían sido informados de la balacera, entraron a una casa que se ubica a un costado de un taller mecánico y  dentro encontraron el cadáver de Gustavo Tavares Acevedo, de 20 años de edad, originario y vecino de este poblado, con domicilio en la colonia Cuatro Caminos, quien presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

El en el lugar se recolectaron dos cartuchos útiles de los calibres .9 y 7.62 milímetros y sobre el piso había manchas de sangre, también la fachada del inmueble estaba dañada por las balas y sobre el asfalto había esparcidos 80 casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros.

Se conociò que tres patrullas de uniformados del municipio de Nueva Italia circulaban sobre la esa calle cuando sopresivamente desde una casa varios hombres  comenzaron a dispararles, al repeler  la agresión pero en ese instante uno de sus compañeros, de nombre Enrique Solórzano Paz, fue herido en el bazo derecho.

Los oficiales optaron por retirarse con dirección a la Huacana y llegaron al exterior del restaurante denominado La Güera, localizado en el kilómetro 2 del referido camino. Allí dejaron abandonada una patrulla afectada por los proyectiles y decidieron llevar a su colega lesionado a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Lo anterior lo relató un comandante de la DSPM que estuvo presente en el suceso y declaró ante un fiscal del Ministerio Público (MP) que ignora la identidad de los gatilleros atacantes.

El representante social del MP entrevistó al abuelo del ahora occiso Gustavo Tavares, quien argumentó que en el hogar tiroteado sus familiares le festeaban a su esposa, pero él se fue a dormir a una habitación debido a que está enfermo.

Tras algunas horas despertó tras escuchar ruido, y al asomarse vio a su nieto Gustavo sin vida sobre el piso de la casa.

Agregó desconocer detalles de lo que allí pasó porque sus parientes ya no estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario