lunes, 13 de enero de 2014

EL GOBIERNO FEDERAL SE HARA CARGO DE LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE CONFLICTO

Fausto anuncia comenzar a despachar desde Apatzingàn y se invitò a los grupos armados a regresar a sus lugares de origen porque no habrá mas tolerancia.



Raùl PUENTE-MORALES.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita por Michoacán señaló que los delincuentes recibirán el trato que la ley dispone y que con la firma del “Acuerdo Para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán´ no se dejará de hacer lo que ya se venía implementado en materia de seguridad, acudieron a esta reunión el secretario de la defensa nacional General Salvador Cienfuegos, el Al mirante Vidal Soberòn secretario de Marina, el procurador de la nación Murillo Karam, el director del SISEN entre otros.


Agregó que el número de efectivos de las Fuerzas Federales no se reducirá en el estado y mencionó que la nueva estrategia de seguridad será amplia e integral, esto para recuperar el tejido social en la entidad.

Sentenciò,  que no se permitirá más que personas porten armas exclusivas de las Fuerzas Federales; al tiempo que dijo entender la frustración por la cual surgieron los grupos de autodefensa, por ello Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a los autodefensas a dejar las armas y regresen a sus lugares de origen.

Dijo que la forma de este convenio les permite realizar acciones de seguridad sin quebrantar la ley. También dijo que la seguridad de la región estará a cargo de las Fuerzas Federales.

Fausto por su parte  aseguró que a partir de hoy se comenzará a ver el declive de las actividades de la delincuencia organizada en Michoacán.

Dijo, “Vamos a impedir que los criminales realicen sus actividades con impunidad. ¡Vamos por ellos! Vamos, de la mano con la Federación, a lograr su detención”.

Durante una conferencias tras la firma del acuerdo de seguridad, el mandatario aseguró que desde hoy, como gobernador despachará regularmente desde Apatzingán, con el objetivo de dar una señal de paz y gobernabilidad a los habitantes de la zona de Tierra Caliente, asegurò que es necesario atacar los problemas de origen que hacen que muchos jóvenes se acerquen a las redes de la delincuencia.

Señalò, “Tenemos problemas financieros que nos impiden progresar más de prisa; y administrativos debido a un aparato estatal obeso. Esos son factores que atentan contra el desarrollo de la entidad”, manifestó su solidaridad con quienes han sufrido los embates del crimen organizado, y repudió a quienes han realzado actos de criminalidad e ilegalidad.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo entregado al estado, y aseguró que los poderes harán todo lo necesario para asegurar la legalidad en el estado. Finalmente dijo, “Somos más los michoacanos de bien que los que han decidido el camino de la ilegalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario