martes, 14 de enero de 2014

JOSE MANUEL MIRELES ACEPTA LA DEMANDA DEL SECRETARIO DE GOBERNACION

Apenas a nueve horas de que Miguel Ángel Osorio Chong, desde Morelia pidió que los grupos de autodefensa regresaran a su lugar de origen ya que el gobierno federal se hará cargo de la seguridad de los michoacanos.


Raùl PUENTE-MORALES.

Desde algún lugar del país y en convalecencia del accidente aéreo ocurrido el sábado 4 del presente mes el Dr. Josè Manuel Mireles Valverde, a través de un comunicado televisivo dio a conocer que a nombre de los 32 lìderes de los grupos comunitarios de Michoacàn, aceptaban la propuesta hecha por el Secretario de Gobernaciòn de regresar a sus lugares de origen, dedicarse a la vida productiva y dejar que sea el gobierno federal quienes en adelante se encargen de la seguridad de los michoacanos, principalmente en la zona de Tierra Caliente.


Aùn con la cara muy hinchada del lado derecho por las fracturas en el maxilar, el Dr. Mireles dijo que veìa con agrado que el acuerdo firmado este 13 de enero en palacio de gobierno de Morelia Michoacàn, y donde se les pedìa a todos los grupos de autodefensa que dejaran las armas y regresaran a sus pueblos natales.

Agregò que hablaba a nombre de todos los líderes que tiene este movimiento y dijo estar seguro que el gobierno tanto estatal como federal sabrán cumplir con la tarea de brindar seguridad a todos los michoacanos,  frenando los abusos de los grupos criminales que han azotado por muchos años a los habitantes de Michoacàn.

Ahora habrá que esperar que se cumpla lo que prometió aunque dijo, estar seguro de que su vida peligra, pero tiene plena confianza en los ofrecimientos de las autoridades federales, finalmente nunca dio a conocer el lugar donde se encuentra por razones de seguridad, pero que estarà muy al pendiente de los sucesos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario