miércoles, 5 de febrero de 2014

GRUPOS DE AUTODEFENSA LLEGARON AL MUNICIPIO DE LOMBARDIA


Raùl PUENTE-MORALES.

La tarde de este miércoles llegaron Gabriel Zamora conocida como  Lombardía,  un convoy de al  cuando menos 50 camionetas con más de 300 guardias de autodefensa, entre el miedo,  asombro de algunos habitantes y el festejo de otros más, siempre custodiados por la policía federal.


Todo trasncurrìa de manera normal en las calles de Lombardía  cuando muchoscomenzaron a verse la larga fila de  vehículos de los miembros del Consejo de Autodefensa de Michoacán, quienes a su vez llamaban a la población a alzarse en armas contra el crimen para evitar más secuestros, extorsiones, cobros de piso y demás delitos.

La llegada de los integrantes del CAM se dio sin que se registraran brotes de violencia, lo cual fue confirmado por los propios guardias de autodefensa, mismos que comentaron que la incursión se debió a una llamada de apoyo de los ciudadanos de esta municipalidad de Gabriel Zamora.

Mientras todo ello ocurría, los elementos de la Policía Federal se mantenían alertas por cualquier enfrentamiento a tiros que pudiera acontecer, el cual no sucedió para beneplácito de los mismos habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario