viernes, 25 de abril de 2014

PACHUCA EN GRAN VOLTERETA

Los Tuzos del Pachuca remontaron heroicamente ante los Gallos Blancos de Querétaro, al ganar 4-3 en La Corregidora, y mantienen esperanza de calificar a la liguilla de la LIGA BBVA Bancomer.

  • Por los Gallos anotó Ricardo Da Silva en tres ocasiones (44´, 53´, 65´). Los Tuzos le dieron vuelta con dobletes de Abraham Carreño (79´ ,90´) y Enrique Esqueda (74´, 88´) .
  • Este resultado deja a los queretanos en el décimo peldaño con 21 puntos, sin posibilidad de disputar liguilla. Por su parte, Los Tuzos son sexto lugar con 24 unidades y deberá esperar algunos resultados para consumar su permanencia en la Fiesta Grande.


Ambos conjuntos partían con esperanza de meterse a la Fiesta Grande, aunque tenían que salir victoriosos en La Corregidora.


Los Gallos avisaron a los 10 minutos; cuando Ricardo Da Silva le pegó de media distancia y la bocha impactó el metal derecho para después salir del terreno de juego.

Los Tuzos respondieron con un testarazo de Hirving Lozano que venció al arquero de casa, pero el colegiado anuló por falta del atacante hidalguense. El marcador permanecía sin movimientos.

El partido tuvo emociones antes del descanso. Pachuca estrelló el esférico en el travesaño; mientras que los anfitriones abrieron la pizarra por medio de Ricardo Da Silva, quien llegó al área grande al 44´ y cruzó su disparo al sector izquierdo del marco.

Los de casa incrementaron su ventaja al 53´; con un disparo raso de Christian Bermúdez que El Conejo Pérez no pudo controlar y lo terminó dejando al alcance de Ricardo Da Silva, que empujó al fondo de las redes.

El delantero brasileño se confirmó como la figura del encuentro al festejar su triplete a los 65 minutos, cuando en un centro se ubicó en el corazón del área y cabeceó a quemarropa al rincón derecho del marco. El marcador de ponía 3-1 a favor de los Gallos.

Pachuca dio indicios de querer reaccionar, pues al 74´ Enrique El Paleta Esqueda se quedó con un rebote en zona de riesgo y de media vuelta fusiló al cancerbero Edgar Hernández.

Con la confianza en aumento, Pachuca metió presión a su adversario al meter su segundo gol de la noche. Era el minuto 79´; el arquero Edgar Hernández soltó el balón frente a su cabaña y de atrás llegó Abraham Darío Carreño para mandarla guardar al fondo. Los foráneos se ponían a un gol de la igualada con 10 minutos por disputar.

La reacción ya era una realidad; al 88´ se emparejó el marcador con un tiro de esquina donde peinaron el balón y después Enrique Esqueda cerró la pinza para anotar de cabeza.

Pachuca consolidó la remontada en el último suspiro con una gran jugada de conjunto que terminó con un centro al punto de penal y que Abraham Darío Carreño firmó con su segunda diana del encuentro.

De esa manera los Tuzos se quedaron con tres puntos de oro que por el momento los tiene en zona de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario