Dalia Santana Pineda el 9 de abril del 2013 mandó matar a su compadre con quien tenía problemas personales y extorsionaba a los empleados con el 20 por ciento de su sueldo que entregaba a La Tuta.
Raúl PUENTE-MORALES.
Dalia Santana Pineda presidenta municipal de Huetamo fue detenida acusada de mandar matar a su compadre Antonio Granados Gómez, además que la alcaldesa exigía a los empleados del Ayuntamiento el 20 por ciento de su sueldo para después llevárselo a Servando Gómez Martínez alias La Tuta
El procurador de justicia del estado, José Martin Godoy Castro dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones de homicidio, se comprobó que la presidenta municipal ordenó la muerte de Antonio Granados Gómez ocurrido el 9 de abril del 2013, en esa ciudad de Huetamo.
Godoy Castro señaló que resultado de las investigaciones y por testimonios se conoció que Dalia Santana ordenó la muerte de Granados Gómez, quien era su compadre, y con quien tenía desde hacía algún tiempo problemas personales, por ello para llevar a cabo el homicidio el compadre fue citado en el restaurante de comida china `el venchy´ ubicado en la Avenida Madero sur número 96 de la colonia San Antonio Tomatlán.
Cuando Antonio Granados se encontraba dentro del rastaurant desayunando, llegó un hombre in6tegrante de un grupo delectivo y cómplice de la alcaldesa y le disparó en varias ocasiones causándole la muerte de manera instantánea, para después tranquilamente huir del lugar sin que nadie tratara de detenerlo ya que era conocido a que se dedicaba y la liga que tenía con la presidenta municipal.
Por lo que hace al delito de extorsión, el procurador señaló que Dalia Santana exigía a los empleados del Ayuntamiento el veinte por ciento de su salario mismo que entregaba a Servando Gómez Martínez alias La Tuta, fundador y líder de Los Caballeros Templarios. Agregó el fiscal de Michoacán, que existen señalamientos de que realizaban cobros a comerciantes y ambulantes de todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario