sábado, 23 de agosto de 2014

PACHUCA RETOMA EL CAMINO

Con una gran actuación de Matías Alustiza, Los Tuzos del Pachuca vencieron 3-1 a Los Zorros del Atlas en la cancha del Estadio Hidalgo.


  • El argentino festejó al 43´, al 49´ y al 73´; mientras que Los Zorros acortaron por vía de Alfonso González al 78´.
  • Este resultado deja a Los Tuzos con nueve puntos en el séptimo peldaño de la clasificación. En tanto, los Zorros se quedan con 13 unidades en el tercer lugar.
  • El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Los Esmeraldas del León; Atlas recibirá en casa a Santos Laguna.

A gran nivel se jugaron los primeros minutos; los anfitriones tomaron la batuta y buscaron generar peligro por el costado derecho, donde Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano tuvieron bastante actividad.

Pero los Zorros también ofrecieron buen futbol, sobre todo con jugadas a la contra donde la velocidad de Maikon Leite amenazó constantemente de ganarle la espalda a los zagueros.

Se equilibraron las cosas hacia los 20 minutos, el esférico era controlado por ambas escuadras y la afición disfrutaba de un buen espectáculo pese a no tener todavía disparos de peligro.

La primera de peligro la gestó Pachuca al 33´, cuando Dieter Villalpando le recortó a un defensor en el corazón del área y venció a Vilar con un remate raso al sector izquierdo. Sin embargo, Facundo Erpen se cruzó en el último instante para rechazar desde la línea.

Llegó el primer festejo antes del descanso. Al 43´, Daniel Arreola desbordó por izquierda, mandó un buen centro, y en el área chica Matías Alustiza cabeceó a contrapié del arquero. Los Tuzos de iban al descanso con ventaja.

El complemento arrancó mucho mejor. Alustiza se hizo presente de nueva cuenta y con un golazo al 49´ puso el 2-0 de los hidalguenses. El argentino tomó el balón en los linderos del área, superó a uno, se llevó al segundo, se quitó una barrida y finalmente amagó a Federico Vilar para terminar empujando. Sin duda lo mejor de la noche.

Las cosas siguieron mejorando; el argentino Alustiza completó su hattrick perfecto, gracias a una pena máxima que cobró magistralmente al minuto 73´. De la mano de Matías, Pachuca aseguraba los tres puntos.

Pero Atlas sacó la casta, pues cinco minutos más tarde llegaron a zona de riesgo y tras una serie de rebotes, Alfonso González impactó el travesaño con su disparo y después se anidó en las redes. Fue el único gol rojinegro en el partido.

No hubo más; después de disfrutar in verdadero partidazo en el Estadio Hidalgo, la afición tuza salió victoriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario