sábado, 15 de noviembre de 2014

NECAXA DA EL PRIMER PASO

Los Rayos del Necaxa sacaron ventaja por la mínima diferencia ante Mineros de Zacatecas, en el primer capítulo de las semifinales del ASCENSO MX.

  • Carlos Josafat se hizo presente a los 24 minutos y permitió que los Rayos se quedaran con el triunfo de cara a disputar el partido de vuelta el próximo viernes a las 19:30 horas.

El partido fue de ida y vuelta para ambos conjuntos, la antesala de la gran final comenzó con buen futbol en El Estadio Victoria.

La primera la gestó el equipo de casa, que tuvo el control del esférico en los primeros minutos. Era el minuto 10; Carlos Hurtado mandó un centro magistral que Víctor Lojero mató de pecho y le pegó cruzado apenas por un lado del metal derecho.

Mineros reaccionó por medio de Noé Maya, quien se animó a pegar un lejano zapatazo que el arquero rojiblanco rechazó con buenos reflejos. Miuntos después perdonó el paraguayo Gustavo Ramírez, cuando estrelló en el poste un balón que encontró en el área chica.

El gol llegó a los 24 minutos; Los Rayos descontaron gracias a una jugada a balón parado donde el zaguero Rodrigo Íñigo hizo un mal rechace y dejó el balón en bandeja de plata para que Carlos Josafat llegara a empujar al fondo de las redes.

Alex Colón estuvo a punto de equilibrar la balanza antes del descanso, tras llegar a zona de riesgo y cruzar un zurdazo que pegó en el larguero necaxista. Así terminaba el primer episodio.

El complemento se jugó también con buenos argumentos; Necaxa estuvo más cerca de incrementar su ventaja, cuando Edgar Jahir Alaffita encontró un rebote y la prendió con rencor ante un arquero que rechazó a tiro de esquina.

Mineros buscó el gol del empate, pero los Rayos fueron eficaces en defensa e incluso tuvieron oportunidades de aumentar su cuota para viajar tranquilos a Zacatecas. Así terminaban las acciones en El Estadio Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario