domingo, 9 de noviembre de 2014

TOLUCA IGUALO CON AMÉRICA

Los Diablos Rojos del Toluca igualaron a dos goles ante Las Águilas del América, en la cancha del Estadio Nemesio Díez, como parte de la jornada 16 de La LIGA Bancomer MX.

  • Por los mexiquenses anotó Pablo Velázquez en dos ocasiones; primero desde los once pasos a los 26 minutos y después al 64´. Por los capitalinos descontó Oribe Peralta al 17´ y al 88´.
  • Este resultado deja a Los Diablos con 29 puntos en el segundo lugar de la competencia; mientras que Las Águilas son punteras con 31 unidades.
  • El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Los Tigres de La UANL; América recibirá en casa a Los Zorros del Atlas.
Las Águilas lucieron mejor en el primer tiempo, aprovechando el regreso de Layún y Sambueza como volantes ofensivos. Precisamente, las mejores llegadas las gestaron con disparos de media distancia de Miguel Layún, quien probó en varias ocasiones al cancerbero Alfredo Talavera.


Entonces llegó el primer gol de la tarde. Era el minuto 17´; los Azulcrema recuperaron el esférico en un tiro de esquina y desplegaron un contragolpe orquestado por Rubens Sambueza, quien terminó filtrando a un Oribe Peralta que definió con poco ángulo ante la salida de Talavera.

Toluca sorprendió cuando su rival destacaba más en el terreno de juego, y lo hizo por una pena máxima que el colegiado decretó hacia los 26 minutos. Pablo Velázquez se perfiló para cobrar desde los once pasos y de manera excepcional la colocó pegada al metal derecho.

El complemento disminuyó en intensidad; ambos conjuntos fueron más cautos y también cayeron en imprecisiones. Sin embargo, Los Escarlatas sorprendieron al 64´, cuando una jugada de conjunto terminó con una serie de rebotes en el área chica que finalmente Pablo Velázquez empujó al fondo de las redes.

América cayó en desesperación en busca del gol del empate, aunque en la recta final encontró su mejor forma para equilibrar la balanza. Oribe Peralta encontró un balón perdido durante un tiro de esquina y fusiló a quemarropa a la cabaña mexiquense. Se empataba la pizarra con 88 minutos en el cronómetro.

Así terminaron las acciones en El estadio Nemesio Díez; Escarlatas y Azulcremas sostendrán una intensa lucha en la última jornada en busca del liderato del Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario