domingo, 25 de enero de 2015

PUMAS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

En un gran partido en Ciudad Universitaria, Los Pumas vencieron 3-1 a Los Diablos Rojos del Toluca y consiguieron su primer triunfo del Torneo Clausura 2015.

  • Por los felinos anotó Gerardo Alcoba al 2´ y Víctor Sosa al 19´ y al 75´. Por los mexiquenses descontó Carlos Esquivel al 54´ y Edgar Benítez al 86´.
  • Este resultado deja a los universitarios con cuatro puntos en el séptimo lugar de la clasificación; mientras que los Diablos son sextos con la misma cosecha.
  • El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Los Zorros del Atlas; Toluca recibirá en casa a Los Leones Negros de La Universidad de Guadalajara.

Se esperaba un buen partido de Ciudad Universitaria, con unos Pumas urgidos de conseguir su primera victoria del torneo.

Los anfitriones tomaron la batuta y pegaron a los dos minutos, en un tiro de esquina donde Gerardo Alcoba cabeceó y Alfredo Talavera no logró desviar fuera de su marco. Así se rompía una racha de 432 minutos sin que el cancerbero choricero recibiera gol.


Toluca no se hallaba en el terreno de juego, situación que los universitarios aprovecharon para seguir atacando. La siguiente corrió por cuenta de David Cabrera, quien se animó a pegarle de lejos y la redonda pasó rozando el metal derecho.

Víctor Sosa también tuvo la suya, cuando al minuto 19´ amagó hacia adentro y a la altura de la media luna pegó un fierrazo que se coló por la horquilla derecha. El marcador de ponía 2-0.

Los Diablos salieron al complemento con mejores cartas, alcanzado a acortar la desventaja a los 54 minutos, con un servicio por alto que Carlos Esquivel prendió de aire, con la parte externa y la mandó guardar justo por el rincón derecho.

Se emparejaron las acciones en la recta final, con un eventual empate, los anfitriones lucieron más cautos, sin arriesgar de más y apostando por las descolgadas del recién ingresado Omar Islas.

Justamente por medio de Islas llegó la jugada del tercer gol universitario. Era el minuto 75´, el joven recibió por el sector derecho y centró para Víctor Sosa, quien apareció a segundo palo para empujar de primera intención.

Los Escarlatas no dejaron de luchar; con 86 minutos en el reloj, la zaga reventó un balón que cayó en pies de Edgar Benítez, quien la prendió de aire para dejar sin oportunidad al arquero Alfredo Saldívar.

Pumas sufrió en los últimos instantes, pero al final se quedaron con tres puntos y su primer triunfo del Torneo Clausura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario