sábado, 11 de abril de 2015

PACHUCA SUPERIOR A PUMAS

Los Tuzos del Pachuca vencieron 3-1 a Los Pumas de La UNAM, en la cancha del Estadio Hidalgo, y se instalaron en zona de calificación de La LIGA Bancomer MX.

  • Por los hidalguenses anotó Cristian Penilla al 31´ y Ariel Nahuelpan al 62´ y 81´. Por los capitalinos descontó Matías Britos al 45´.
  • Este resultado deja a los Tuzos con 18 puntos en el séptimo lugar general; mientras que los Felinos se quedaron con 17 unidades en el peldaño 13.
  • El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Leones Negros; Pumas recibirá en casa a Santos Laguna.


El primer lapso fue ríspido, con muchas interrupciones que impidieron que algún equipo tomara las riendas del partido. Tuzos y Felinos necesitaban los tres puntos para mantener la esperanza de meterse a zona de calificación.


Una buena jugada a los 31 minutos permitió que los anfitriones se adelantaran en el marcador. Hirving Lozano desbordó hacia dentro y habilitó a Cristian Penilla, quien pegó un zurdazo de primera intención para vencer al cancerbero.

Pumas sorprendió en los primeros segundos del complemento. Javier Cortés la mandó al área en un tiro libre y Matías Britos peinó para darle más velocidad a aquel balón, dejando sin posibilidades al Conejo Pérez.

El conjunto hidalguense reaccionó para ponerse nuevamente a la delantera con 62 minutos en el cronómetro. Ariel Nahuelpan apenas tenía escasos segundos en el terreno de juego, cuando se encontró el balón a segundo palo, en un tiro de esquina, y la mandó guardar con la testa.

Los universitarios no querían dejar escapar el resultado, y al 74´ tuvieron una aproximación con un lejano fogonazo que ya había superado al Conejo Pérez, pero el esférico dejó cimbrando la horquilla.

Pachuca volvió a causar daño al 81´, ahora con una pena máxima que el argentino Ariel Nahuelpan cobró de gran forma al sector derecho del marco, justo al lado contrario del lance de Alfredo Saldívar. De esa manera los de casa anularon las aspiraciones de su invitado y se quedaron con los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario