martes, 17 de noviembre de 2015

MÉXICO SUPERA A HONDURAS

La Selección Nacional de México dio un gran partido en el Estadio Olímpico Metropolitano de San pedro Sula y derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, en cotejo correspondiente a la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.
  • Jesús Manuel Corona abrió la cuenta para los mexicanos a los 66 minutos, ampliando el marcador Jürgen Damm a los 72’.
  • Con este resultado, la Selección Nacional de México se coloca en la cima del Grupo 1 de la Eliminatoria Mundialista en CONCACAF con seis puntos obtenidos, mientras que, Honduras es último del pelotón sin unidades en su haber.
  • El próximo cotejo de los aztecas será el 20 de marzo del 2016 en Canadá, en donde se medirán con los anfitriones en su tercer duelo de la Cuarta Ronda de la Eliminatoria Mundialista, en tanto que, Honduras visitará el mismo día a su similar de El Salvador.


El cotejo en la grama del Estadio Olímpico Metropolitano de San pedro Sula, Honduras, arrancó con mucha intensidad, desde el primer minuto ambos pelotones fueron con todo por el control y la posesión de la pelota. El calor y la humedad se sentían fuerte sobre el terreno de juego.


Conforme transcurrían los minutos el conjunto mexicano se hacía más de la pelota que su rival, el mejor fútbol que Imago-366714desarrollaba la Selección Nacional en base a toques cortos y buenos movimientos superaba la fuerza desmedida con la que los catrachos buscaban la pelota en todo momento. Las opciones claras de gol no se habían presentado los primeros 20 minutos.

Después de 30 minutos no transcurría nada en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, México seguía intentando construir las acciones que provocaran las llegadas claras de gol, sin embargo, no conseguían romper el cerco defensivo de los anfitriones, que en base a fuerza desmedida y mucha intensidad conseguían controlar a los visitantes.

El encuentro tuvo que detenerse unos instantes a los 38’, después de que Javier Aquino, tras recibir una falta de Wilmer Crisanto, le cayó con todo el cuerpo encima a Luis Garrido sobre la rodilla derecha, provocándole una grave lesión al jugador catracho, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con pocas llegadas en los marcos y demasiada intensidad en la disputa por la pelota. El marcador seguía empatado sin anotaciones.

Ya en el complemento, Raúl Jiménez dejó escapar la más clara a los 55’. Andrés Guardado, capitán del combinado mexicano, tomó la de gajos en tres cuartos de cancha y observó el movimiento de Hernández, el mediocampista del PSV le sirvió una gran bola, el ariete la bajó y de media vuelta sacó zurdazo que Valladares desvió, la pelota le cayó a Raúl Jiménez, que frente a la portería y sin marca voló la esférica. México perdonó.

Imago-366747La mayor calidad de la SNM se vería reflejada en el marcador a los 66’. Jesús Manuel Corona, futbolista que acababa de entrar al cotejo, tomó de “inglesita” la bola en los linderos del área y sin dejarla caer prendió derechazo que entró pegado al poste derecho de la cabaña catracha. Con un verdadero golazo México se iba al frente en la pizarra.

Los aztecas ampliaron la ventaja a los 72’ por conducto de Jürgen Damm, otro futbolista que no tenía mucho en el terreno de juego. El jugador de los Tigres de la UANL le robó el balón por la banda derecha a un hondureño, entró al área local y observó que Valladares intentó adivinar que mandaría centro, aprovechando ese descuido del cancerbero para colocarla entre el poste y él. Ya con dos por cero en el marcador se reflejaba más la gran diferencia entre ambas selecciones.

Los instantes finales transcurrieron sin que hubiera movimiento en el marcador y el silbatazo final llegó, decretando la victoria para México y la suma de tres puntos más, rumbo al Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Goles

Honduras 0–1 México; Jesús Manuel Corona, 66’.

Honduras 0–2 México; Jürgen Damm, 72’.

Alineaciones

Honduras: 18.- Noel Valladares, 2.- Wilmer Crisanto, 3.- Maynor Figueroa, 16.- Johnny Leverón (15.- Carlos Discua, 69’), 23.- Johnny Palacios, 7.- Emilio Izaguirre, 19.- Luis Garrido ( 12.- Arnold Peralta, 44’), 14.- Oscar Bonieck García, 10.- Mario Martínez, 20.- Erick Andino y 8.- Román Rubilio Castillo (11.- Jerry Bengston, 60’). DT. Jorge Luis Pinto

México: 1.- Alfredo Talavera, 3.- Oswaldo Alanís, 4.- Hugo Ayala, 7.- Miguel Layún, 5.- Diego Reyes, 15.- Héctor Moreno, 18.- Andrés Guardado, 16.- Héctor Herrera, 20.- Javier Aquino (10.- Jesús Manuel Corona, 60’), 14.- Javier Hernández (6.- Jürgen Damm, 69’) y 9.- Raúl Jiménez (23.- José Juan Vázquez, 77’). DT Juan Carlos Osorio

Amonestaciones

Honduras: 23.- Johnny Palacios, 37’; Wilmer Crisanto, 58’;

México: 5.- Oswaldo Alanís, 46’; Jürgen Damm, 72’;

No hay comentarios:

Publicar un comentario