sábado, 30 de enero de 2016

LA MAQUINA VENCIÓ AL JAGUAR

La Máquina Cementera de Cruz Azul vino de atrás y venció a Los Jaguares de Chiapas, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los chiapanecos abrió el marcador Silvio Romero a los 41 minutos, mientras que Los Celestes remontó con goles de Jorge Benítez al 51´ y Aldo Leao al 76´.
  • Este resultado le dio su primera victoria a Los Cementeros, que ya cuentan con cinco puntos en el quinto lugar general. Por su lado, los Felinos son décimos con cosecha de cuatro unidades.
  • El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Los Xolos de Tijuana; Chiapas recibirá en casa a Los Tigres de La UANL.


En el Estadio Azul La Máquina quería conseguir su primera victoria del torneo, mientras que los Jaguares querían ascender a los primeros peldaños de la competencia. El encuentro arrancó dinámico, con buen futbol por parte de ambos conjuntos.


Chiapas lució cómodo en la cancha, con una propuesta basada en circular el esférico en medio campo, con Silva y Armenteros repartiendo juego. Los visitantes causaron peligro al 29´, en un tiro de esquina donde Silvio Romero se desmarcó y cabeceó a quemarropa, aunque Jesús Corona reaccionó con grandes reflejos.

La Máquina también tuvo su oportunidad; corría el minuto 37´ cuando Joffre Guerrón recibió un pase filtrado, superó al arquero y su remate finalmente fue rechazado por el zaguero Félix Araujo; aquel balón tenía trayectoria de gol.

Parecía que llegaba el descanso sin abrir el marcador, pero los visitantes lograron festejar con una pena máxima a los 41 minutos. El argentino Silvio Romero fue implacable y anotó con un buen disparo al sector izquierdo.

En el complemento los felinos tuvieron una inmejorable para aumentar la ventaja. Avilés recibió sin marca, se fue mano a mano contra Corona y se la perdió al mandar un disparo desviado por la izquierda.

Cruz Azul hizo valer aquel dicho de “gol fallado es gol en contra”, y con 51 minutos pusieron igualdad en el marcador. Aldo Leao llegó a línea de fondo y mandó el balón a la olla, donde apareció Jorge Benítez para definir desde el área chica.

Avilés Hurtado tuvo el triunfo en sus manos, al 74´ se acercó a velocidad, superó a los zagueros y remató por abajo, pero Jesús Corona estaba allí para evitar la caída de su marco.

El partido cerraba con todo, Los Cementeros crecieron pese a contar con un hombre menos en el terreno de juego. Era el minuto 76´, Benítez mandó el balón por alto, Aldo Leao chocó con un defensa y esperó la caída del esférico para pegarle de aire al fondo de las redes.

El cuadro local dominó las acciones en la recta final, poniendo en aprietos al cuadro foráneo. Así terminó el partido, Cruz Azul convenció en el segundo tiempo y vinieron de atrás para quedarse con la primera victoria del Torneo Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario