viernes, 5 de febrero de 2016

TIGRES GANO EL DUELO DE FELINOS



El primer paso de los Tigres en la Fase Final del Apertura 2015 lo dieron sobre los Jaguares y los de Chiapas aún lo tenían muy presente, de tal forma que con buen futbol y dándole amplitud al campo le complicaron la vida a los de Ricardo Ferretti en los primeros minutos. Silvio Romero abrió el marcador cuando Avilés Hurtado desbordó a la zaga y le puso un pase al punto penal, donde en dos tiempos el Chino controló y disparó para el 1-0.


Sin desesperarse y con mucha pausa en el medio campo los Campeones comenzaron a meter a los de Ricardo La Volpe a su partido y previo al fin de la primera mitad, Jesús Dueñas pisó de sorpresa el área y Guido Pizarro le reconoció el esfuerzo al darle un pase filtrado, que de primera definió el 29.

En la segunda mitad fue Avilés Hurtado la vía de acceso de los Jaguares y estuvo a punto de marcar un golazo, cuando tras dejar atrás a tres defensas intentó clarear a Nahuel Guzmán, pero su globito se fue apenas por encima del travesaño.

Minutos más tarde Jurgen Damm tuvo su primera oportunidad a línea de fondo y metió un servicio que no pudo rematar Sobis, pero a segundo poste lo recogió Javier Aquino, quien tocó el esférico a la posición de André-Pierre Gignac que fusiló a Jiménez para el 1-2.

Jaguares se perdió en el vaivén del Campeón y dos de sus jugadores, Francisco Silva y Gerardo Venegas se fueron expulsados.

Ya con nueve en la cancha los de La Volpe renunciaron a un posible empate y se esforzaron por mantener la calma; mientras los de Zuazua durmieron el esférico, fue hasta el ingreso de Damián Álvarez y Lucas Zelarayán que los de la UANL volvieron a irse al frente, y por estos dos se combinaron para quitarse en cuatro movimientos al mismo número de defensas Chiapanecos y Zelarayán finiquitó el 1-3 con un tiro cruzado, marcando el mejor tanto de la noche.

De esta forma los actuales monarcas del futbol mexicano conquistaron su tercera victoria del certamen y llegaron a 10 puntos, los mismos del líder Pachuca, que jugará el domingo; mientras Jaguares permanece en la parte baja de la Tabla General con 4 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario