domingo, 15 de mayo de 2016

AMÉRICA SEMIFINALISTA AL VENCER A CHIVAS

América venció dos goles por uno a Guadalajara en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

  • Con este resultado, las Águilas son semifinalistas del certamen al imponerse 2-1 en el global.
  • Goles: Orbelín Pineda 8´ por los visitantes; Osvaldo Martínez 25´, Oribe Peralta 63´ para los anfitriones.
  • Chivas está eliminado; los de Coapa esperan rival.


Los dos clubes no se guardaron nada desde el silbatazo inicial. Chivas se vio mejor en los primeros instantes. Al 4´, Jair Pereira reventó el travesaño con un cabezazo desde los linderos del área. Era el primer aviso rojiblanco.


Al 8´, Guadalajara abrió el marcador. Daniel Cisneros jaló doble marca, retrasó para Orbelín Pineda, quien sin pensarlo, se perfiló, disparó fuerte y raso dejando sin posibilidades a Hugo González. Los dirigidos por Matías Almeyda tomaron ventaja y obligaban a los de Coapa a ganar el encuentro.

América reaccionó con un disparo de Osvaldo Martínez, pero Rodolfo Cota evitó la caída de su marco enviando a tiro de esquina. Era el minuto 20. Sin embargo, al 24´, el silbante señaló penal a favor de los capitalinos por una falta de Jesús Sánchez sobre Darwin Quintero. Martínez cobró con potencia e igualó los cartones.

Los visitantes tuvieron una gran oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente al 31´. Hugo González cometió infracción sobre Orbelín Pineda y el central marcó penal, pero Carlos “Gullit” Peña estrelló en el travesaño la redonda. Todo seguía igual.

El ritmo no bajó en el complemento. El partido era de ida y vuelta, ambas áreas tenían peligro. Al 60´, Carlos Salcido se quedó cortó en el intento por rematar un balón proveniente de un tiro de esquina. Fue el primer susto para los azulcremas.

Al 63´, las Águilas hicieron explotar el Estadio Azteca. Andrés Andrade inició el ataque, filtró servicio para Darwin Quintero, el colombiano le dio tiempo y espacio, metió servicio al área y apareció Oribe Peralta para definir con maestría. Era el dos goles por uno, un tanto que olía a semifinales.

Chivas modificó y mandó a la cancha todos sus hombres de ataque. En la recta final los rojiblancos estuvieron encima, pero los anfitriones supieron controlar todos los embates, mantuvieron el marcador y se llevaron el triunfo. América gano el Clásico Nacional y es el tercer semifinalista del Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario