sábado, 14 de mayo de 2016

MONTERREY AVANZA A SEMIFINALES

Un inicio contundente metió a Tigres de lleno en el partido, pero en la segunda mitad Monterrey se repuso y con gol de César Montes sellaron su pase a Semifinales del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

  • Goles: Jesús Dueñas al 10, Rafael Sobis al 26 por los Felinos; César Montes al 69 para los Rayados


Herido y con las garras bien afiladas salió en Campeón en busca de una gran remontada. Tras unos primeros minutos donde los Rayados se hicieron del esférico, bastó una jugada a profundidad de los visitantes para revivir la serie.


Javier Aquino llevó a línea de fondo el balón y sacó un servicio justo al punto penal, donde Jesús Dueñas se levantó solo para rematar a segundo poste venciendo el lance de Jonathan Orozco.

Con la ventaja los Felinos no dejaron de presionar la salida de los locales que apostaban por trazos largos en busca del mano a mano con los defensores, pero la estrategia de los de Zuazua fue más eficiente y tras recuperar un despeje, Guido Pizarro proyectó a André-Pierre Gignac, quien sacó una diagonal en el último sector de la cancha, el balón superó a Orozco y a Efraín Juárez para caerle a Rafael Sobis, quien sólo mandó un pase a las redes.

0-2 y un gol era ya el pase para cualquiera de los dos equipos, a partir de ese momento el juego se volvió tenso, cada balón se peleó al máximo y con total decisión, aunque la claridad se perdió en los últimos metros.

En el complemento los Rayados salieron en busca de recuperar la ventaja y al minuto 49 Rogelio Funes Mori parecía tenerlo, cuando un gran servicio de Edwin Cardona fue directo al movimiento del delantero, pero un jalón al hombro le impidió rematar decretándose la pena máxima. La cual fue cobrada por Dorlan Pabón y detenida por Nahuel Guzmán subiendo el drama al encuentro.

Monterrey no renunció a la tenencia del balón y Tigres era ahora quien buscaba os espacios, pero la lucha por el balón subió de tono y Juninho cargó a Carlos Sánchez para ganarse la segunda tarjeta amarilla y así dejar a su equipo en inferioridad numérica. en el cobro de esa falta Cardona encontró a primer poste a Funes Mori, quien remató de primera, Nahuel rechazó y dejó el esférico a la llegada de César Montes que definió correctamente para hacer explotar el Estadio Bancomer.

Con el 1-2 el partido se abrió dada la necesidad de los Tigres y Rayados en un contragolpe encontró el espacio con Funes Mori, quien sacó un disparo que impactó en la humanidad de Guido Pizarro decretándose mano. El penal fue cobrado por el mismo delantero argentino quien lo falló.

Tras el silbatazo final tigres se llevó la Vuelta pero Rayados se hizo de la serie al imponerse por marcador global de 4-3, con lo cual el equipo de Antonio Mohamed se instala en Semifinales del Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario