sábado, 7 de mayo de 2016

NECAXA CAMPEÓN

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del Torneo Clausura del ASCENSO Bancomer MX tras empatar sin goles en la final de vuelta ante Mineros de Zacatecas. El global benefició a los de Aguascalientes con marcador de 2-0.

  • Es así que Necaxa se medirá a Bravos de Juárez, campeón del Apertura 2015, en la final por el ascenso al Máximo Circuito.


En el Estadio Victoria se definiría el título del Torneo Clausura 2016 y medio boleto hacia el Máximo Circuito. Los Rayos partían con ventaja de dos goles, luego de hilar un buen partido en casa de los Mineros.


El cuadro de casa arrancó en mejor forma, con buenas incorporaciones al frente por la banda izquierda, donde Luis Gallegos y Rodrigo Prieto tuvieron una buena sociedad. Mineros no se desesperó; aguardó el momento de tener el esférico para empujar con la habilidad de Cristian López y Yamilson Rivera por los costados.

Eventualmente hubo división de fuerzas, se jugaba bien en el terreno de juego, pero sin ejercer un claro dominador. Así llegaba el descanso de medio tiempo; empate sin goles y ventaja global para los anfitriones.

Noé Maya inició las hostilidades en el complemento; el mediocampista de los zacatecanos apuntó y mandó un poderoso fogonazo que Yosgart Gutiérrez rechazó con una espectacular atajada.

Mineros presionaba; al 54´ gestaron una clarísima a manos de Roberto Nurse, quien remató de cabeza a quemarropa, tras un buen centro de Cristian López, y el arquero rojiblanco salvó a su equipo a una mano. Sin duda Yosgart Gutiérrez ya era factor con un par de notables intervenciones.

El tiempo era el enemigo número uno de los zacatecanos, que comenzaron a desesperar e hilaron un par de amonestaciones de sus centrales. Por su lado, Necaxa lucía cada vez más confiado y el balón estaba en su poder.

Así terminaron las cosas; Los Rayos del Necaxa supieron manejar su ventaja y se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario