sábado, 7 de mayo de 2016

TIGRES A LA LIGUILLA

Tigres goleó tres por cero a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azul.

  • Goles: Rafael Sobis 14´, André Pierre Gignac 23´, 74´.
  • Con este resultado, los Cementeros se quedaron con 22 puntos mientras que los Universitarios llegaron a 24 unidades.
  • La Máquina quedó eliminada del certamen; los norteños tienen pie y medio en Cuartos de Final.


Tigres salió con la misión de ganar y buscaron adueñarse del balón lo más rápido posible. Al 14´, tomaron ventaja. Rafael Sobis metió zurdazo pegado a primer poste que dejó sin posibilidades a Jesús Corona. Tigres ganaba por la mínima.


La respuesta de los Cementeros se dio al 19´. Jorge Benítez cabeceó dentro del área, el balón llevaba dirección de gol, pero Nahuel Guzmán hizo una gran atajada y envió a tiro de esquina.

Al 23´, los norteños incrementaron los cartones. André Pierre Gignac recibió el esférico en los linderos del área, recortó hacia el centro y con parte interna mandó la redonda al ángulo superior izquierdo de la portería local. El francés hizo un golazo, un tanto que olía a liguilla para los universitarios.

Cruz Azul pudo acortar distancia al 26´. Sin embargo, Christian Giménez falló desde los once pasos. La primera parte terminó con triunfo parcial para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

En el complemento, la situación se complicó más para los capitalinos, ya que Joao Rojas se fue expulsado al 60´. La Máquina no dejó de intentarlo, hizo modificaciones y atacó buscando el gol que les mantuviera la esperanza de calificar.

Sin embargo, al 74´, volvió a aparecer André Pierre Gignac, quien definió con maestría una gran asistencia de Lucas Zelarayan. Los felinos sentenciaron el compromiso.

El tiempo se fue y no hubo más. Tigres ganó en la capital del país y prácticamente amarró su calificación, pero se hará oficial hasta saber el resultado del partido entre Pumas y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario