jueves, 9 de junio de 2016

MÉXICO VENCE A JAMAICA Y SE CLASIFICA



La Selección Nacional de México sigue con su racha perfecta dentro de la Copa América Centenario 2016 y en está ocasión derrotó a su similar de Jamaica dos goles a cero, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del certamen.

Las anotaciones del conjunto Azteca fueron obra de Javier “Chicharito“ Hernández al 17´y Oribe Peralta cerró la cuenta al minuto 80´.


Con este resultado, los Verdes se ubican en el primer sitio del Sector B, calificando a la siguiente ronda de la justa con 6 puntos, seguido de Venezuela con la misma cantidad de unidades; mientras que Jamaica y Uruguay se despiden de la justa al quedar eliminados.

El próximo lunes, la escuadra mexicana cerrará la Fase de Grupos ante Venezuela en el Estadio NRG en Houston a las 19:00 hrs.

El Partido

Pasadena, California, 9 de junio de 2016. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Jamaica, celebrado en el estadio Rose Bowl. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

La Selección Nacional de México se veía las caras ante su similar de Jamaica en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa América Centenario 2016; mientras los mexicanos llegaban a este cotejo con tres unidades, luego de vencer a Uruguay; los Reggae Boyz cayeron ante Venezuela.

Mexicanos y caribeños trataron de imponer su dominio sobre la cancha desde el silbatazo inicial; la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio fueron los primeros en tocar la puerta rival por medio de Miguel Layún, pero el cancerbero rival estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Jamaica respondió de inmediato sobre el terreno de juego, tras un pase filtrado, Clayton Donaldson se enfiló a la portería mexicana; sin embargo su disparo pasó a un costado de la meta de Guillermo Ochoa.

Ambos equipos comenzaron a mostrar sus armas sobre la grama del Rose Bowl, aunque la posesión comenzaba a ser del conjunto Azteca.

Conforme transcurrieron los minutos, el juego se tornó un poco ríspido y la disputa por la bola se centro en el medio campo, siendo los Verdes los que comenzaron a pisar más fuerte territorio enemigo buscando la anotación para irse al frente en el tanteador.

Pasadena, California, 9 de junio de 2016. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Jamaica, celebrado en el estadio Rose Bowl. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Al minuto 17, Javier “Chicharito“ Hernández abrió el marcador. Jesús Manuel Corona envió un centro por la pradera izquierda donde encontró al camiseta número 14, quien conectó de cabeza para mandar la de gajos al fondo de la red.

El momento anímico era para los dirigidos por Osorio que se mostraban superiores a su contrincante. Por su parte, los Reggae Boyz intentaron recuperar el balón e hilvanar jugadas en ataque; pero la defensa mexicana cortó cualquier avance, evitando cualquier peligro.

La Selección Nacional de México nuevamente comenzó a generar peligro por la banda izquierda, donde Jesús Manuel Corona era un hombre clave junto con Héctor Herrera. Los dos futbolistas del Porto se hacían presentes en el área enemiga; sin embargo, Wes Morgan estuvo atento a los embates generados por los Verdes.

A la jugada siguiente, los caribeños respondieron por medio de Mccleary, quien tuvo la oportunidad de emparejar el cotejo, pero Yasser Corona rechazó el disparo de Garath.

El duelo ya era de ida y vuelta en el Rose Bowl de Pasadena. Al 39´, Garath Mccleary cedió la bola a Michael Hector, que fusiló al cancerbero mexicano, quien evitó la caída de su arco.

La primera parte del partido entre México y Jamaica se extinguió con el marcador a favor de los Verdes.

Para el complemento, los centroamericanos salieron con la firme idea de emparejar el tanteador, presionando a los jugadores Aztecas en todo momento, tratando de quitarles la posesión de la esférica; sin embargo, no podían con el constante ataque generado por los locales.

México encontró por las bandas la fórmula para hacerle daño a su oponente por medio de Jesús Manuel Corona. Al 48´, El volante del Porto mandó un centro por el costado izquierdo, Raúl Jiménez tocó la bola a la ubicación de Javier Hernández; sin embargo, el ariete del Bayer Leverkusen se quedó cerca de anotar el segundo tanto de la noche.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio eran superiores e incisivos a los caribeños sobre el terreno de juego. Miguel Layún se sumó al ataque por la pradera derecha, pero en está ocasión Mariappa cortó el avance Azteca.

Al minuto 60´, Jesús Corona, quien pisaba frecuentemente el área rival, cedió la bola al delantero del Benfica de Portugal, quien soltó un escopetazo tratando de perforar la valla visitante, pero su disparo fue atajado por Andre Blake en dos tiempos.

Pasadena, California, 9 de junio de 2016. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Jamaica, celebrado en el estadio Rose Bowl. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Juan Carlos Osorio modificó su cuadro tratando de sentenciar el encuentro y obtener su segunda victoria del certamen. Con el ingreso de Hinving Lozano, la Selección Nacional de México refrescó su oncena.

Jamaica trató de responder en su intención de empatar el cotejo. Al 67´, tras un despeje de Andre Blake, Giles Barnes peinó la redonda y Clayton Donaldson se enfiló a la portería mexicana, pero Nestor Araujo resolvió de gran manera y evitó el peligro.

El conjunto Azteca encontró el segundo gol al minuto 80´. Hirving Lozano se llevó en velocidad al defensa del Leicester City, tocó la bola a Héctor Herrera, quien tras la recepción, le quedo la esférica a Oribe Peralta, el delantero Azteca no la pensó dos veces y de pierna izquierda la mandó a guardar.

En el ocaso del partido, la escuadra mexicana tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el tanteador. Oribe Peralta filtró el balón al arribo de Hirving Lozano; pero el jugador de los Tuzos del Pachuca mandó a un costado su disparo.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México obtuvo su segunda victoria del certamen al derrotar a Jamaica dos tantos a cero.

Goles

México 1–0 Jamaica; Javier Hernández al 17´.
México 2–0 Jamaica; Oribe Peralta al 80´.

Alineaciones

México: 13.- Guillermo Ochoa, 2.- Néstor Araujo, 3. – Yasser Corona, 4.- Rafael Márquez, 7.- Miguel Layún, 9.- Raúl Jiménez, 10.- Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano al 62´), 14.- Javier Hernández (Oribe Peralta al 77´), 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera y 20.- Jesús Dueñas (Jesús Molina al 71´). D.T. Juan Carlos Osorio.

Jamaica: 1.- Andre Blake, 3.- Michael Hector, 4.- Wes Morgan, 8.- Clayton Donaldson, 9.- Giles Barnes, 10.- Joel Mcanuff (Michael Binns al 62´), 15.- Je-Vaughn Watson, 16.- Lee Williamson (Dever Orgill al 76´), 19.- Adrian Mariappa, 21.- Jermaine Taylor y 22.- Garath Mccleary. D.T. Winfried Schaefer.

Amonestaciones

Jamaica: Je-Vaughn Watson, 28’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario