sábado, 6 de agosto de 2016

AMÉRICA VINO DE ATRÁS

América venció cuatro goles por dos a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

  • Goles: Adrián Luna 11´, Julio Furch 36´ por los anfitriones; Silvio Romero 42´, 49´, Renato Ibarra 73´, Darwin Quintero 89´.
  • Con este resultado, los Tiburones se quedaron con tres puntos mientras que las Águilas llegaron a nueve unidades.
  • En la Fecha 5, los jarochos visitarán a Chiapas; los capitalinos recibirán a Monarcas.


Los Tiburones tomaron ventaja al minuto 11. Alan Zamora peinó un trazo largo; Gabriel Peñalba con la cabeza dejó sólo a Adrián Luna, quien se quitó a Moisés Muñoz y con pierna derecha mandó a la red para poner en ventaja a los anfitriones.


Al 18´, se fue expulsado con roja directa Erik Pimentel. Veracruz aprovechó el hombre de más y Julio Furch con disparo cruzado incrementó los cartones al 36´. Sin embargo, al 38´, el autor del primer gol, Luna, también abandonó la cancha antes de tiempo por ver dos amarillas.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte los de Coapa acortaron distancia. Pedro Gallese rebanó un balón, el cual le cayó a Darwin Quintero, el colombiano metió diagonal para que Silvio Romero marcara el primer tanto americanista. Era el minuto 42.

Las emociones continuaron en el complemento y muy rápido cayó el empate. Bruno Valdez metió un trazo muy largo; Osvaldo Martínez se levantó, ganó y con la cabeza asistió a Silvio Romero, quien recortó para después vencer a Gallese al 49´.

El trámite se complicó más para los anfitriones al 55´. Fernando Meneses tenía un minuto en el campo y el silbante lo expulsó por una fuerte entrada. Las Águilas tomaron el control del compromiso aprovechando el hombre de más en el terreno de juego.

Al 73´, los de Coapa lograron el gol de la voltereta. Renato Ibarra entró sólo por derecha, se plantó en el área y cruzó con derecha para poner el 2-3. Darwin Quintero finiquitó el compromiso al 89´, el colombiano se quitó al portero local y con parte interna puso el cuarto tanto americanista.

América se impuso cuatro goles por dos a Veracruz y regresó a la senda del triunfo en el Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario