viernes, 12 de agosto de 2016

TIJUANA SIGUE DE LÍDER

Los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 a La Fiera del León en partido de abrió actividad de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los fronterizos anotó Dayro Moreno al 13´ y Avilés Hurtado al 82´. Es así que los caninos se mantienen en el liderato de la competencia con 12 puntos. Por su lado, Los Felinos se quedan en el sótano con apenas un punto.
  • El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a los Rayos del Necaxa; León será anfitrión de Querétaro.


El líder de la competencia recibía en la frontera al último lugar; contrastante resultaba la situación de ambos conjuntos en el comienzo de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.


León necesitaba urgentemente de una victoria, por lo que salieron con la intención de buscar el balón y jugar en el campo de los caninos. La primera la gestaron a los tres minutos, cuando Guillermo Burdisso cabeceó en el área chica, tras un pase a profundidad, y el balón fue rechazado por Federico Vilar.

Una jugada desafortunada a los 13 minutos, costó la pena máxima en contra de los felinos. Dayro Moreno aprovechó la oportunidad y definió en gran forma con un disparo suave por en medio.

A pesar de estar abajo en el marcador, La Fiera no renunció a su propuesta de buscar la tenencia de balón y terminaba las jugadas con disparos a puerta. Sin embargo, Federico Vilar fue importante con atajadas que salvaron a los fronterizos.

Al 42´, precisamente el arquero de casa se ganó las palmas tras rechazar una volea de Elías Hernández que salió con dirección al ángulo derecho. Más tarde, el mismo Elías tuvo la mejor oportunidad, cuando recibió un pase raso que lo dejó en el área chica solo para empujar, pero el futbolista conectó de manera deficiente y la mandó por un costado.

León mantuvo su postura en el complemento, controlando el ritmo y la posesión de la esférica. Al 62´, Juan Ezequiel Cuevas le pegó con comba en un tiro libre, pero el balón se estrelló en el vértice derecho.

Tijuana aguardó con ofició y mató las aspiraciones de su invitado con un contragolpe. Era el minuto 82´, Gabriel Hauche habilitó a Avilés Hurtado y el colombiano encaró sin marca para terminar con un globo que techó al cancerbero. Fue un golazo con el que los Xolos se quedaron con el triunfo en la parte alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario