sábado, 17 de septiembre de 2016

TOLUCA QUEMO A CHIVAS

Un gol tempranero y 45 minutos inspirados donde Toluca dominó a plenitud, los Diablos marcaron la diferencia y se enfilaron a la victoria frente a Chivas, ello en duelo de la Jornada 9 del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

  • Toluca no conoce la derrota desde la Jornada 3, lapso en el que suma tres victorias y tres empates.
  • Goles: Fernando Uribe 1, Pablo Barrientos 37 por los Diablos; Alan Pulido al 75 para el Rebaño.


En el primer contragolpe del partido Toluca tomó la ventaja, de manera contundente tras un tiro de esquina a favor del Rebaño, los Diablos Rojos abrieron el marcador luego de que Pablo Barrientos retuviera de gran forma el esférico y enviara un pase filtrado a la carrera de Fernando Uribe que en el camino dejó a Hedgardo Marín y ya sólo ante el arquero definir de forma sutil, 1-0 al minuto de juego.


Guadalajara intentó no renunciar a su postura, posesión de balón y triangulaciones eran la apuesta para abrir a la defensiva roja que con gran orden cortaba todo embate Rojiblanco.

Por su parte los pupilos de Hernán Cristante se sentían cómodos con espacios largos al frente y Alexis Vega quien se quedó cerca de hacer el segundo, luego de quitarse a un par de rivales y sacar un disparo cruzado que se fue rozando el poste.

Al 37, los Diablos obtuvieron una nueva recompensa de su dominio en los dos lados de la cancha y tras una escapada por la banda izquierda, un balón quedó en el corazón del área para que Fernando Uribe fuera atropellado por Rodolfo Cota, decretándose así la pena máxima; misma que fue ejecutada de forma correcta por Pablo Barrientos.

Con el 2-0 en el marcador el partido se fue al descanso, ya en el complementario Matías Almeyda mandó lo mejor que tiene en busca del empate: Néstor Calderón y Alan Pulido. Bajo esa premisa las primeras opciones favorecieron a Ángel Sepúlveda, quien con el pie y en la cabeza tuvo el empate pero intervenciones a tiempo de la defensa cortaron el viaje del balón a la red.

El juego de Chivas se cargó a la banda derecha, donde Isaac Brizuela comenzó a generar peligro con diversos desbordes y centros a segundo poste; sin embargo la más peligrosa llegó cuando Carlos Cisneros llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada, la cual cortó de gran forma Oscar Rojas antes del arribo de Marco Bueno.

Toluca no respondió ante los embates Rojiblancos, que por fin vieron frutos al minuto 75 cuando Alan Pulido en dos tiempos controló un rebote dentro del área y definió con potencia pegado al poste recortando la diferencia.

De inmediato los Escarlata reaccionaron y adelantaron líneas para con una buena combinación de Antonio Naelson y Jorge Méndez se quedaron a centímetros del tercero de no ser por Obelín Pineda que se cruzó casi sobre la línea de gol.

El último lapso del partido fue de ida y vuelta, pero los goles ya no cayeron, por lo que Toluca hiló su segunda victoria y la sexta semana sin conocer la derrota para ya sumar 13 unidades en el certamen; mientras Chivas permanece con 14 puntos.

En la Jornada 11, a media semana, Chivas recibirá a los Tigres; mientras los Escarlatas se medirán a la Máquina de Cruz Azul en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario