La balacera ocurrió la madrugada de este domingo entre grupos enemigos del crimen organizado, lo que demuestra que en nada se avanzado en materia de seguridad en esta región.

Raúl PUENTE-MORALES.
Buenavista, Tomatlán, Michoacán.- Derivado de un enfrentamiento entre grupos armados pertenecientes a diferentes células del crimen organizado de Buenavista, Tomatlán, dejó como saldo la muerte de dos personas y varios más heridos, las autoridades mantienen el control de esa población para evitar más balaceras.
Por otro lado dos empleados administrativos del Cefereso 17 fueron atacados a balazos mientras convivían en el balcón de una casa, en esta misma población de Tierra Caliente, mismos que fueron auxiliados e ingresados a un sanatorio para su atención médica.
Por su parte La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que reforzó el operativo de vigilancia en el municipio de Buenavista tras enfrentamiento de civiles durante las primeras horas de este domingo.
En coordinación con fuerzas federales y estatales, elementos de la SSP realizan patrullajes en carreteras y brechas, así como recorridos pie a tierra y la instalación de filtros en entradas y salidas del municipio para detectar personas que pudieran estar involucradas en cualquier ilícito.
Tras el enfrentamiento, que se registró a las 3:00 horas de este domingo, elementos de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los responsables e implementaron protocolos de seguridad para preservar el orden y salvaguardar la integridad de los pobladores
No hay comentarios:
Publicar un comentario