sábado, 13 de mayo de 2017

TOLUCA A SEMIFINALES



Partido de alarido en la Bombonera. Santos Laguna le pegó 3-1 a Toluca en la vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX, pero no les alcanzó para superar en el global a los Diablos, que vencieron con marcador de 5-4 y ya están en las semifinales.


Por los Diablos anotó Antonio Ríos al 41´. En tanto, los laguneros abrieron la cuenta con un autogol de Enrique Triverio al 20´ y completaron el marcador con goles de Ulises Rivas al 44´ y Julio Furch al 60´.

Disputa entre Santos y Diablos; en el Estadio Nemesio Diez se jugaba un boleto para las semifinales de la LIGA Bancomer MX.

Los Guerreros salieron convencidos de darle vuelta a las cosas, por lo que comenzaron a generar peligro en busca del primer gol de la noche. Sin embargo, enfrente se toparon con un Alfredo Talavera en plan grande, que sacó al menos dos disparos de manera espectacular en el primer lapso.

Al 33´, Djaniny Tavares se metió a zona de peligro y le pegó de parte interna con rumbo al sector derecho, pero Talavera una vez más salvó con un gran lance.

La presión de los laguneros surtió efecto a los 20 minutos, cuando en un tiro de esquina el delantero Enrique Triverio se perfiló mal y cabeceó la bola a su propio marco. Los visitantes comenzaban a soñar.

Más goles se hicieron presentes antes del descanso de medio tiempo. Al 41´, los Diablos empataban con una buena jugada donde Rubens Sambueza llegó por la izquierda, mandó un centro a media altura y Antonio Ríos le pegó de primera intención para vencer al cancerbero.

Poco duró el festejo de los mexiquenses, pues su rival los vacunó de nueva cuenta al 44´, cuando en un tiro de esquina Julio Furch cabeceó y su compañero Ulises Rivas desvió para hacer imposible la reacción de Talavera.

Con ventaja en el marcador y con tiempo para revertir las cosas en el global, Santos salió al complemento con buenos argumentos, haciéndose del control del esférico en busca de la hazaña.

De esa manera los visitantes anotaron el tercero de la noche. Era el minuto 60´, cuando Osvaldo Martínez le pegó en un tiro libre, Talavera escupió el balón y Julio Furch estuvo atento para empujar a las redes. Los Guerreros se ponían 4-5 en el global, con la necesidad de anotar otro par de goles.

Los Guerreros mantenían su postura, mientras que Alfredo Talavera seguía siendo el hombre importante para los choriceros. Al 72´, el cancerbero salvó con otro lance espectacular ante un disparo lejano de Jonathan Rodríguez.

La última fue a los 90 minutos. Julio Furch se levantó en el área chica y de cabeza picó su remate, pero en la línea estuvo pendiente Antonio Ríos para salvar a los mexiquenses.

El tiempo se agotó; el cuadro de la Comarca Lagunera se murió con el orgullo en lo más alto. La victoria global fue para los mexiquenses, que ya piensan en su próximo rival en las semifinales de la LIGA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario