sábado, 22 de julio de 2017

ALEBRIJES DEBUTA CON TRIUNFO



Alebrijes de Oaxaca le pegó de última hora al Atlético de San Luis, con marcador de 2-1, en su primer compromiso del Apertura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.

Por los oaxaqueños marcó Luis Guillermo Madrigal al 30´ y Renato Román al 90´+2´. Por los potosinos festejó Sebastián Penco al 36´.


Es así que los de casa consiguieron su primeros puntos de la competencia, a la espera de volver a sumar la próxima semana en su visita a Correcaminos. Por su lado, Atlético buscará ganar cuando reciba en casa a Bravos de Juárez.

Comenzaba una nueva temporada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, los Alebrijes salieron con la ilusión de ganar en su terreno, mientras que el Atlético de San Luis quería una victoria en su debut en el ASCENSO Bancomer MX.

Los potosinos fueron mejores en el primer tiempo; controlaron el esférico y tuvieron mejores llegadas, sobre todo por el costado derecho. Sin embargo, el festejo llegó primero para los anfitriones, que en un tiro de esquina a los 30 minutos, pegaron con un testarazo a primer palo de Luis Guillermo Madrigal.

Aquel tropiezo sirvió para que los visitantes presionaran para igualar los cartones antes del descanso. Es así que consiguieron su objetivo al 36´, cuando Sebastián Penco recibió un buen pase en el corazón del área y definió con la parte interna al primer palo del arquero.

En el complemento cambiaron los papeles, ahora los oaxaqueños tomaron la iniciativa en busca de la meta contraria, aprovechando la velocidad de Fernando Vázquez por el carril izquierdo y la visión de Francisco Rivera en la creación de juego.

La recta final bajó de ritmo, las jugadas de peligro ya no inquietaban a ninguno de los cancerberos. Entonces llegó la sorpresa de la noche, cuando Renato Román recibió en los linderos del área, preparó y pegó un disparo rasante que venció al arquero visitante. Era el minuto 90´+2´, los de casa se quedaron con los tres puntos en el último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario