domingo, 23 de julio de 2017

EL TRI SE DESPIDE DE LA COPA ORO




La Selección Nacional de México se despidió de la Copa Oro 2017, al caer esta tarde ante Jamaica, por la mínima diferencia en las Semifinales del torneo.

La única anotación del encuentro fue obra de Kemar Lawrence al 87´.


Los dos finalistas de la pasada edición de la Copa Oro, se veían nuevamente las caras, ahora sobre la grama del Rose Bowl, disputando el boleto para el último encuentro de la justa.

Desde el silbatazo inicial, la Selección Nacional de México trató de tener el control de la redonda y atacar a su oponente; mientras que, los Reggae Boyz, apostaron por el contragolpe.

Jamaica fue el primero en tocar la puerta rival. Owayne Gordon sacó un disparo raso que fue directo a las manos de Jesús Corona.

Los Verdes respondieron de inmediato. Elías Hernández filtró el balón a Jesus Dueñas, quien sacó un zapatazo, que fue rechazado por el cancerbero, quedándole la de gajos a Erick “El Cubo” Torres; pero su remate fue desviado nuevamente por Andre Blake.

México era claro dominador del cotejo, tratando de hacer daño por los extremos con Elías Hernández y Orbelín Pineda, generando jugadas de peligro, provocando que el contrincante cerrara los espacios; además de que la defensa caribeña estuvo atenta para cortar el avance Azteca.

Al 24´, nuevamente se ahogaría el grito de gol a favor del combinado nacional. Elías Hernández mandó un centro y Erick Torres conectó de cabeza; pero de gran manera, Andre Blake evitó la caída de su arco, siendo una auténtica muralla.

Jamaica se manifestó en el arco mexicano al minuto 37. Tras el cobro de una falta, Jermaine Taylor sacó un riflazo, que Jesús Corona desvió a tiro de esquina.

Aunque México dominó y fue superior a los Reggae Boyz, el primer tiempo acabó sin anotaciones.

La parte complementaria arrancó bajo la misma tónica, los Verdes volcados al frente, presionando y buscando el arco rival.

Por su parte, Jamaica trató de equilibrar la balanza del cotejo, generando peligro en territorio mexicano. Morris recibió el balón en el área y de zurda le pegó a la bola, que atajó sin problemas Jesús Corona.

La Selección Nacional de México tuvo otra oportunidad de perforar el arco caribeño al 64´. Luego de cobrar un tiro libre, Jesús Gallardo sacó un fierrazo, que detuvo Andre Blake.

El encuentro se convirtió de ida y vuelta debido a que los dos conjuntos querían clasificar a la final del certamen y buscaron el tanto que los metiera a esa instancia a como diera lugar.

Jamaica tuvo otra ocasión para abrir la pizarra, luego de un testarazo de Damion Lowe; sin embargo, Jesús Corona realizó una atajada monumental.

Al minuto 87, los Reggae Boyz, se fueron al frente en el tanteador por conducto de Kemar Lawrence, quien cobro de gran forma el tiro libre para perforar la valla mexicana.

El Tricolor buscó de manera agónica el tanto de la igualada, pero ya no hubo tiempo para más y se despidió de la Copa Oro 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario