viernes, 20 de octubre de 2017

MONARCAS MORELIA DIVIDE CON LEÓN



Dos penales fallados, una gran actuación de Carlos Sebastián Sosa y buenos cruces defensivos de los Esmeraldas, regalaron un emocionante empate en el estadio Morelos, con el que se abre la actividad de la Jornada 14 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.


Con el resultado ambos Clubes llegan a 23 unidades y seguirán como dos de los mejores ocho de la tabla general.

Apenas segundos del partido y Monarcas mostró sus mejores armas, toques rápidos y frontales a ras de pasto los llevaron al área Esmeralda para obtener un tiro de esquina. El centro buscó a Gabriel Achillier a primer poste, donde Ignacio González lo sujetó para decretarse la pena máxima.

El peruano Raúl Ruidíaz tomó el esférico, lo acomodó en tres ocasiones y disparó para darle de lleno al poste, salvándose así la Fiera. Los locales siguieron ejerciendo dominio sobre los visitantes; Diego Valdes se adueño del medio terreno, lanzó a Andy Polo y Gabriel Lezcano por las laterales. El 10 de la Monarquía era el mejor en el campo y estuvo a punto de redondear su actuación con un tiro de fuera del área, pero el cancerbero de León se estiró al máximo y mandó a tiro de esquina.

Los dirigidos por Gustavo Díaz fueron cautelosos y con base en trazos largos se lanzaron al frente para aprovechar la velocidad de Elías Hernández y Andrés Andrade, siendo Mauro Boselli el objetivo dentro del área.

Por medio de la media distancia los Esmeraldas dieron el mayor aviso con un potente riflazo de Luis Montes que se fue rozando el poste.

Para la segunda mitad León tomó la iniciativa y un contacto sobre Boselli sentenció un nuevo penal, el goleador del certamen se encargó de cobrar, pero Carlos Sosa adivinó y con los dedos desvió el esférico evitando la caída de su marco.

Elías Hernández encontró su mejor opción por la banda derecha, desbordó a su marcador y disparo a primer poste, para que el guardameta uruguayo achicara con valentía.

El juego se tornó en un ida y vuelta, Monarcas apostó por Rodolfo Vilchis para marcar diferencia y con servicios nutrió a Ruidíaz, quien de cabeza remató con potencia en el corazón del área, pero el balón salió a la posición de Yarbrough.

Incluso León contó con algo de suerte ya que en dos ocasiones disparos de Monarcas fueron desviados por defensas para de forma dramática escaparse a un lado del poste.

Con el resultado Monarcas ve cortada una racha de tres triunfos para legar a 23 unidades, las misma que tiene la escuadra Esmeralda, con lo que permanecen dentro de los mejores ocho de la competencia.

En la Jornada 15 Monarcas visita a Toluca y León recibirá al Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario