---.Los municipios del oriente de nueva cuenta estàn en peligro de sufrir inundaciones por las constantes lluvias---.
Raúl PUENTE-MORALES
A causa de la intensa lluvia que se dejó sentir este lunes en el municipio de Ocampo, el agua del río Las Trojes se desbordó provocando la inundación que afectó al menos 50 viviendas en los ejidos Asoleadero y El Rosario afectando a cerca 200 personas, que tuvieron que abandonar de manera sorpresiva sus casas
para buscar un albergue y protegerse, ya que el agua en algunos puntos del río se salió del cauce y en otros está a su máxima capacidad, ya que la lluvia no ha cesado, se teme que se pueda acumular más agua y provocar una inundación mayor.
El reporte de la comandancia de la policía del municipio, la lluvia ha ocasionando que el agua llegue al centro de la población, mientras que en los puntos más críticos el agua alcanzó los tres metros de altura llegando a cubrir algunas casas.
Esta situación de emergencia ha causado crisis nerviosa entre algunos pobladores por lo que la situación en estos momentos es crítica.
Quienes en la contingencia han estado prestando ayuda a la población son los policías municipales, quienes ya se han visto rebasados por la magnitud del problema.
Hasta las 17:30 horas, la dirección de Protección Civil del estado no tenía conocimiento de lo que acontecía en este municipio ubicado al Oriente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario