miércoles, 22 de junio de 2011

AHORA LOS MILITARES LEVANTARON A 20 POLICIAS DE TARIMBARO


--Sin ningún mandamiento judicial de nueva cuenta violando todas las garantías que consagra la Constituciòn asi como domicilios cuando ellos son los que deben salvaguardar a los mexicanos.-------.

Raúl PUENTE-MORALES.

Todo el municipio de  Tarímbaro, se encuentra sin vigilancia policías ya que por órdenes de la SIEDO,  el Ejército Mexicano detuvo a la totalidad de los policías municipales esto después que sin ningún mandamiento judicial y de manera irregular aprehendieron al director  de esa corporación Juan Osvaldo Cedeño .



 Baltazar Gaona alcalde de Tarìmbaro  lamentó la forma en como han venido deteniendo a los responsables de la seguridad pública en su municipio, y todavía mas porque oficialmente nada se le ha informado ni se presentaron los oficios respectivos para intervenir la Dirección de Seguridad Pública que se encuentra en la parte posterior de la Presidencia Municipal.

Dijo,  que toda la policía fue apresada,  pero desconoce la cantidad de elementos que se hayan llevado a disposición  de la autoridad federal, al considerar que de los 120 elementos con que cuenta la corporación más de la mitad pudieron haber desertado desde el martes por la noche,  debido a la forma en que son tratados, con vejaciones y agresiones físicas y verbales por parte de las autoridades federales, quienes tratan a todos en general como si fueran animales.

Señaló muy preocupado que esta  noche  se reunirá con el gobernador del estado para pedir apoyo de la Policía Estatal para que realicen rondines de vigilancia mientras se resuelve la situación jurídica de los policías de Tarímbaro.

Mientras tanto, el cuartel de policía de Tarímbaro se encuentra acordonado por efectivos miliares, quienes en el transcurso de este miércoles requirieron a 20 elementos de esa corporación a los que remitieron a las instalaciones federales, y por otro lado se conoció que durante la mañana se realizó el cateo de la casa del director detenido, Juan Osvaldo Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario