miércoles, 29 de junio de 2011

EN MATERIA DE SEGURIDAD HAY QUE HABLAR MENOS Y ACTUAR MAS: LEONEL GODOY




----.Habrà que esperar el reacomodo de este grupo delincuencial, ante las fracturas que presenta---.

Raùl PUENTE-MORALES.

Leonel Godoy gobernador del estado,  señalò que “hay que esperar” el reacomodo en el mapa criminalístico de la organización delictiva de La Familia Michoacana, ante su división manifiesta, dijo sobre la aparición de 66 mantas donde  declaran la vigencia de este grupo delincuencial desmintiendo asì a la federación, el gobernante michoacano dijo:

“En materia de seguridad nunca podemos cantar victoria, hay que hablar menos y actuar más, es lo que tenemos que hacer los órdenes de gobierno. El delito en nuestro país es un fenómeno social que debemos buscar no quede impune, aunque sí debemos buscar controles que les permita a la sociedad llevar su vida cotidiana”.


Agregò,   “la divisiòn de la familia ocurrió lo que todo mundo sabe, que se,  creo que hay que esperar a ver que ocurre con esta división, cómo se da su reubicación en el mapa delictivo del país y de Michoacán”.

Asimismo  negò la versión de que Apolinar Méndez era director de seguridad pública del municipio de Turicato al momento de su detención esta mañana, al portar armas y droga consigo.

Yaprovechò ese contexto para acallar versiones de varios columnistas nacionales que vinculan a  Miguel Ortiz Miranda “el Tyson”, jefe de plaza de La Familia Michoacana, detenido en julio del año pasado, como un trabajador de su administración.

“El “Tyson” nunca ocupó un cargo en mi administración eso debe aclararse, este señor dejo sus cargos en la Policía Preventiva muchos años antes de mi administración. Cualquier persona está sujeta a investigación y debe realizarse, no tiene porque relacionarse con las administraciones presentes”.

A pregunta  si teme otro michoacanazo, dado las últimas detenciones contra funcionarios municipales, respondió: “lo que creo es que todo mundo, todos los ciudadanos están sujetos a investigación, pero lo que también creo es que se pueden combatir los delitos con la constitución en la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario