domingo, 26 de junio de 2011

ENTREGAN A CUAUHTEMOC CARDENAS LA PRESEA "SIERVO DE LA NACION"

El sábado por la noche la titular de la Secretaría del Migrante Clausuró el evento de Presencia Michoacana que tras 25 días llegó a su fin, ahí se entregó por parte de los migrantes el reconocimiento “Siervo de la Nación” al Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su incansable participación en la lucha del reconocimiento del derecho de los migrantes.



Quiero decirles, externó Mandujano Fernández a los presentes, que en el Gobierno que encabeza el Mtro. Leonel Godoy Rangel, esta comprometido con el desarrollo integral de Michoacán y de todos y cada uno de los michoacanos y por ellos se redoblaran esfuerzos, para estar a la altura de los retos que se presentan día con día, en donde ustedes migrantes michoacanos, juegan un papel medular como aliados invaluables. Eventos como este, agregó, reafirman que México y Michoacán están en donde quiera que su gente se encuentre.

Ahí Zaira Mandujano, Secretaría del Migrante, reconoció y felicitó a los organizadores del evento, por su esfuerzo porque durante 25 días lograron abrir espacios plurales, privados y públicos para las expresiones de arte la reflexión y análisis, en donde también las actividades desarrolladas dentro de la Presencia Michoacana 2011, presentaron valores de la cultura, el arte y la identidad michoacana.

El trabajo que realizan las organizaciones de migrantes michoacanos organizados como es el caso de la FEDECMI, es un trabajo que merece reconocimiento y respeto, pues todo ese esfuerzo que realizan sabemos, dijo, bien que es trabajo voluntario, y el pago que reciben es llevar el nombre de la cultura michoacana muy en alto, lo cual los convierte en dignos embajadores de la cultura y del trabajo michoacano allende las fronteras nacionales, destacó la funcionaria.

La funcionaria celebró que la presencia de este año, reconozca al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con la Presea Siervo de la Nación, por su solidaridad y compromiso siempre con los michoacanos radicados en el exterior.

En el evento estuvieron presentes Silvia Mendoza Valenzuela, directora del Colegio de Bachilleres de Michoacán, María del Carmen Escobedo Pérez, directora de Icatmi; Serafín Aguado Gutiérrez, Rector de la Universidad Virtual en la entidad, Hugo Lino Espino, presidente de la Fedecmi,

En esta gira de trabajo la funcionaria también participo el viernes, en el foro denominado "El Desarrollo Económico de las Comunidades de Origen y las Oportunidades para la Participación de los Migrantes”, evento organizado en el marco de Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2011, el foro tuvo lugar en las instalaciones del consulado general de México en Chicago, en donde también participaron como panelistas, el delegado de Sedesol en Michoacán, y el coordinador de Proyectos de Desarrollo de la Secretaría del Migrante, Mario Beirana; en este espacio expusieron las oportunidades de desarrollo en las comunidades de origen que pueden brindarse al apoyar con inversión dentro del programa 3x1 para Michoacán.

Zaira Mandujano Fernández, Secretaria del Migrante, explicó como el programa 3x1 se ha adaptado a las circunstancias que se viven en la actualidad, hoy por hoy los migrantes, quienes saben de la importancia de la educación, dijo, y por ello están apoyando en gran medida proyectos de becas educativas para los niños y jóvenes de sus municipios de origen, también se han apoyado proyectos productivos, lo que significa además de la inversión la creación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario