domingo, 26 de junio de 2011

SI A LAS ALIANZAS PERO YO DE ABANDERADO: FAUSTO VALLEJO


El precandidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó este día que está a favor de las alianzas siempre y cuando los adversarios declinen a su favor.


“La política se trata de construir consensos y de sumar. Estamos abiertos a todas las expresiones que se quieran adherir al proyecto del PRI que yo encabezo”.


“Yo estoy abierto pero siempre y cuando declinen a mi favor. Tengo 15 encuestas de los de enfrente, de los de al lado y todas favorecen a su servidor, todas nos posicionan arriba. Estamos con las encuestadoras mas serias del país. A mí que me sigan ubicando (los adversarios) en tercer lugar para que los miembros de mi partido no bajen la guardia, para que tripliquen, redoblen y afinen las estrategias para obtener el triunfo”.

Cuestionado al respecto, Fausto Vallejo Figueroa aclaró, de una vez por todas, que “no voy a declinar. Soy hombre de palabra, decente y de convicciones. No cambiaría las ilusiones ni la esperanza de miles de personas cifradas en este proyecto político que es para todos los michoacanos”.

Al preguntársele si sumará a Víctor Silva a su equipo de precampaña, respondió: “apenas estamos conformando el programa de trabajo y los colaboradores Víctor Silva, Alfredo Anaya, Chon Orihuela y Jesús Reyna estarán participando activamente en el proyecto de recuperación. No se trata de Fausto Vallejo, ese es al consenso al que se llega, se trata del partido y se trata de Michoacán”.

Agregó que “aquí cada quién tendrá una tarea y una responsabilidad. Tuvimos una reunión con el equipo de los simpatizantes de Jesús Reyna muy importante, pero acabamos de tener también una reunión con los simpatizantes de Víctor Silva y Chon Orihuela, la próxima semana también estaremos con los amigos de Víctor Manuel Tinoco Rubí”.

“Estamos conformando apenas, obviamente, las coordinaciones regionales, las coordinaciones distritales, municipales y todo lo que es la estructura de promoción, movilización del voto y todo lo electoral”.

Adelantó que en su pre y durante la campaña “no habrá las grandes movilizaciones en esta ocasión, será milimétrica. La estrategia será territorial, inclusive muchísimas personalidades estarán al cargo de un seccional o de dos seccionales, entonces se trata de que trabajemos sin simulaciones y que focalicemos la corresponsabilidad que vamos a tener en este proceso”.

El precandidato fue tajante también al sostener que no impondrá candidaturas en las presidencias municipales ni en las diputaciones locales. Uno de los puntos de acuerdo es que “serán los mejores hombres y mujeres, los más posicionados, los que contiendan en la próxima elección del 13 de noviembre”, comprometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario