jueves, 23 de junio de 2011

MI JUSTICIA SOCIAL ES CON LOS CAMPESINOS: FAUSTO VALLEJO



Bajío, Michoacán, a 22 de junio del 2011. Fausto Vallejo Figueroa arrancó formalmente su precampaña del PRI a la gubernatura en el municipio de Penjamillo,  “como un tributo a la lealtad partidista”.

Ahí, el alcalde de Morelia con licencia ofreció, apenas asuma la gubernatura en febrero de 2012, atender de inmediato las inundaciones del río Lerma que afectan a más de 5 mil hectáreas y construir espacios deportivos de primer nivel en la región.



También, se comprometió a integrar un equipo de alto perfil en la próxima administración estatal. “Nada de cuotas. Voy a elegir a los mejores michoacanos.  A la gente les interesa los buenos resultados, que los atiendan bien, no les interesa si quién los atiende es un joven, un hombre o una mujer sino que les den buenos resultados”.

“Yo sé rodearme de gente honesta y trabajadora y al frente de todas las áreas rurales  estarán campesinos como ustedes, nada de perfumados ni mujeres que vengan de fuera”, aseguró Vallejo,  ante más de 500 campesinos y jóvenes  aglutinados en el salón los colorines de Penjamillo.

Además se comprometió, llegando al solio de Ocampo,  a ejercer una política integral para todos los integrantes de las familias: mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos mayores y discapacitados. “Yo soy una gente de valores y principios. Nunca hay que perder de vista al ser humano. Nada es más importante que la familia y hay que hacer política para todos, evitar que sus esposos e hijos se vayan a Estados Unidos”. Señaló que al desintegrar la familia se está minando la fuerza del país.

Refrendó que su compromiso de justicia social es con los campesinos “porque lo merecen y son los que nos dan de comer. Si algo debe caracterizar al próximo gobierno es voltear al campo”.

Reiteró su promesa de aplicar una política municipalista que elimine los obstáculos burocráticos “y para que cada uno de ustedes elijan las obras que se necesitan que se hagan”.

“Me confieso que yo no soy campesino, lo que sí les puedo decir es que en las administraciones que he realizado, por ejemplo en Morelia con 165 comunidades rurales y 14 tenencias, he sido el presidente municipal que mas he apoyado al campo y lo he transformado”.

El precandidato sostuvo también una reunión con las estructuras del partido y organizaciones como FJR, CNC, CTM, CNOP, ONMIPRI,  entre otras, en Yurécuaro y en La Piedad. En este último municipio saludó a las juventudes priistas de la región, empresarios y medios de comunicación.

En Yurécuaro se dio a conocer el regreso al partido de Ramiro Mora, mejor conocido como el líder de La longaniza, y que antes respaldó al PRD.

Estuvo acompañado y respaldado en toda su gira de trabajo por cuadros como el delegado presidente del CDE del PRI, Jorge Esteban Sandoval Ochoa; el líder estatal del FJR, Omar Noé Bernardino; así como por  Mauricio Montoya, Jaime Mares, diputado Salvador Hernández Limón,  Ramón Maya Morales,  Samuel Montejano y Salvador Galván Infante, así como por líderes municipales del PRI y de diversas organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario