
- En la entidad hay muchos recursos, pero mal distribuidos
Durante su encuentro con los medios de comunicación locales, como parte de una intensa gira de trabajo y visita a los militantes panistas de todas las regiones de la geografía michoacana, la ex senadora hizo notar que la entidad ha tenido un camino tortuoso en lo que a gobiernos se refiere durante los últimos años, lo que ha impactado en la economía.
Ante ello, consideró que cualquiera que sea el proceso que sigan los partidos políticos para elegir a sus candidatos será bueno en tanto se haga con transparencia y acuerdo interno, lo que le daría certidumbre a los ciudadanos que acudirán a las urnas.
De la logística que se sigue al interior del PAN para la elección de su candidato, destacó que será transparente, con representación de los precandidatos en cada uno de los comités distritales donde se ubicarán las urnas de votación; pero en caso de existir procesos posteriores a la elección, serán apegados a derecho.
“No haré denostaciones hacia ninguno de los posibles contrincantes políticos, porque es no le conviene a los michoacanos, así que lo deseable es que los partidos jueguen limpio, con propuestas adecuadas”, subrayó.
Garantizó, por otro lado, que de su parte no habrá ninguna objeción al término de las elecciones, independientemente de los resultados que se obtengan.
En otros temas, la precandidata panista a la gubernatura de Michoacán afirmó que “el gobierno del Estado está obligado a brindarnos seguridad, y sí esta se transgrede, es porqué lo que hace falta es autoridad”.
Desestimó las acusaciones en su contra, en el sentido de la compra o coacción del voto ante lo cual aseveró “mi propuesta de precampaña es elige ganar, ya que elegir implica un acto valorado, con información, con responsabilidad estrictamente individual y a eso me dedico”.
Ante la cercanía de las elecciones internas del PRD, el próximo domingo, opinó que este proceso debe ser “una muestra de democracia donde no sólo gane el PRD, sino toda la sociedad, por el ejercicio democrático que implica”.
De nueva cuenta fue interrogada acerca de la seguridad que la acompaña y sí esta será contabilizada por el órgano electoral como parte de los gastos de precampaña, a lo que contestó que “la seguridad es por protocolo, pero la campaña la hago yo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario