jueves, 23 de junio de 2011

QUE EL GOBIERNO FEDERAL PRESENTE PRUEBAS REALES O LOS DEJE EN LIBERTAD EXIGE BALTAZAR GAONA PRESIDENTE MUNICIPAL.

----.Puede ser que alguna persona enojada o buscando venganza por no alcanzar sus proyectos hizo la acusación sin ton ni son---.

Raúl PUENTE-MORALES.

El gobierno federal tiene la obligación de probar las acusaciones que ha echo en contra del director y los policías de seguridad pública del municipio de Tarìmbaro ya que de lo contrario de nueva cuenta estaría cometiendo abuso como los que se han presentados en las últimas semanas y se prestaría además  a pensar que todo se trata de una argucia de carácter político en contra de la buena marcha que tiene el ayuntamiento.

Así lo señaló Baltazar Gaona , presidente municipal de esta población distante solamente doce kilómetros de la capital michoacana, y  a quien en repetidas ocasiones han tratado de desacreditar, han buscado incluso inhabilitarlo para ocupar cualquier cargo, lo han acusado de desvió de fondos y en cada uno de los casos nunca le han podido comprobar nada,  y es muy sospecho que cada vez que se acercan elecciones comienzan  los ataques tanto laborales como políticos, y eso de ninguna manera es justo ni tampoco claro en la impartición de justicia.



Dijo que los policías que fueron detenidos por el Ejercito, fueron en total 24 ya que muchos de ellos mejor desertaron por miedo a ser tratados peor que animales, dijo que los policías detenidos fueron obligados  a hincarse, en medio de maldiciones y siendo golpeados con las puntas de los rifles, recibiendo puntapiés con las botas y finalmente sobres sus cabezas la bota militar, al tiempo que les gritaban “ hasta aquí llegaron bola de &%&$··?¿=)&%$”$/(=”.

Por ello el alcalde pidió que si la PGR tiene pruebas las muestre y las haga valer, ya que de lo contrario  estarían violando flagrantemente el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados  Unidos Mexicanos, y si los policías tiene culpa que lo paguen si no que los exoneren públicamente. Asimismo hizo entender que todo se debe a una acusación hecha por algún perredista inconforme, que en venganza por no lograr sus propósitos  acusó a inocentes sin saber el daño que causaba.

Finalmente dijo que al hablar con el Gobernador éste le dijo que la seguridad del municipio correría a cargo de la policía  estatal hasta en tanto se resuelven los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario