
---El presidente municipal sospecha que le “sembraron” la droga y subametralladora, para perjudicarlo a el y colaboradores, ya que no traìan ningùn madamiento judicial---.
Raúl PUENTE-MORALES.
Sin ninguna orden de aprehensión y sin ningún mandamiento judicial, el director de seguridad pública de Tarìmbaro, Michoacán, fue detenido por elementos del Ejército, la madrugada de este martes, cuando se encontraba dentro de un salón social, a donde había acudido a revisión de rutina, dicen los militares, que se le encontraron armas, cocaína y mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Se trata de Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, quien para poder ocupar pasò varias veces el examen de confianza, fue avalado por la secretaría de seguridad pública del estado, para ocupar el cargo de director, mismo que desempeñó siempre según el propio presidente Baltazar Gaona Sánchez, fue apegado a derecho y siempre correcto, pendiente de la seguridad y jamás se le vio que consumiera cualquier droga o estuviera realizando acciones fuera de la ley.
Por ello al ser entrevistado por 784rpm.com, el presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez se dijo sorprendido por la detención del director de Seguridad Pública del municipio, Juan Osvaldo Cedeño y no descartó que pudiera haberle sido sembrada la droga y la sub ametralladora que elementos del Ejército le incautaron.
Dijo, “Es un muchacho sano, yo no tengo antecedentes de que consuma drogas… todos los días me presentaba reportes de lo que hacía al frente de la policía municipal”, por ello las autoridades correspondientes deberán de probar fehacientemente las acusaciones que le hacen, y en todo caso si le encuentran responsabilidad que lo asuma, pero si no que lo exoneren cabalmente y le restituyan su buen nombre, pero tampoco descartó que sea una maniobra para desacreditarlo a él y a sus funcionarios.
.
El varias veces presidente municipal, reiteró que Cedeño Esquivias hasta la fecha había respondido en tiempo y en forma a los exámenes de control de confianza a los que son sometidos los policías municipales sin que haya resultado positivo en pruebas de antidoping.
Asimismo, confirmó que la AR-15 y la pistola 9 milímetros que portaba el director de Seguridad Pública son las armas de cargo del uniformado, sin embargo, puntualizó que la sub ametralladora es ajena al armamento con el que cuenta la Policía Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario