martes, 28 de junio de 2011

UN PETARDO EL VOTO MIGRANTE, SOLO SIRVE PARA QUE DIPUTADOS Y DEL IEM VAYAN A PASEAR




Raùl PUENTE-MORALES.

Un verdadero fracaso de nueva cuenta es el llamado voto migrante, que solo ha servido para que diputados y funcionarios del IEM, salgan a pasear a los Estados Unidos, ya que a los migrantes nos les interesa quien gobierno su estado, su municipio o incluso su paìs, a ellos les importa que no los moleste la migra, eduaciòn para sus hijos y atenciòn mèdica, asi como para sus cervezas y mantener su auto y esto da por resultado que hasta el momento se han presentado menos solicitudes de michoacanos interesados a participar con el llamado voto migrante, que las registradas durante el proceso comicial del 2007, informó el vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Jaime Quintero.


El funcionario electoral recordó que hasta el cinco de agosto se vence el plazo para la recepción de solicitudes de interesados a incorporarse en la Lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero.

En el 2007 fueron mil las solicitudes que se presentaron para ingresar a la Lista de Votantes, de las cuales 671 fueron aprobadas, para que finalmente fueran 349 los votos de este tipo emitidos en dicho ejercicio. Actualmente, Jaime Quintero informó que hasta el momento se han recibido 260 solicitudes.

Por lo que respecta al padrón electoral apuntó que hasta el momento existen aún 63 mil credenciales de elector en los módulos del Registro Federal, a fin de que sean recogidas por sus titulares.

Apuntó que la cifra preliminar de ciudadanos que integran la lista nominal en la entidad es de tres millones 374 mil, de los cuales más de 300 mil son nuevos votantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario