
Raùl PUENTE-MORALES.
Para Armando Ríos Piter, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, aceptó que el caso del michoacano Julio César Godoy Toscano, acusado de vínculos con la delincuencia organizada, afectó de manera negativa al partido del sol azteca.
Durante su participación en el foro "Importancia de la Seguridad Nacional en el marco de una sociedad democrática", el legislador federal aceptó que luego del escándalo, el PRD
intensificó el blindaje interno para evitar la infiltración de candidatos que estén relacionados con bandas criminales.
Dijo, "Lo de Godoy nos pegó mucho, mucho", reconoció frente a funcionarios federales y legisladores de todos los partidos, y agregó, "Tenemos que ser, como partido, los más firmes, los más enérgicos con respecto a cualquier tipo de vínculos y de interacción que puede haber no solamente con el narcotráfico, sino con el dinero de origen ilícito".
Según el diputado, si el PRD no reconoce sus errores, en un ejercicio de autocrítica, corre el riesgo de ser castigado o condenado por los ciudadanos.
Ríos Piter aseguró que su partido ya solicitó, ante todas las instancias federales y estatales, la revisión de los aspirantes a cargos de elección popular que participarán en la contienda de Michoacán.
Explicó que la finalidad es conocer de antemano si hay cuentas pendientes con la ley.
"Hemos planteado en todas las instancias de seguridad, que si existe preocupación de los candidatos que apoya el PRD o de la gente que esté representando al PRD en distintos puestos de elección popular, pues que seamos los primeros en saberlo, para ser los primeros en condenarlo y castigarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario